Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA AL DESEMPLEO

Nuevas prestaciones por desempleo 2021: ¿Quién recibirá un cheque de estímulo adicional?

El nuevo rescate económico extiende los cheques de bonificación por desempleo. ¿Quién recibirá el nuevo pago, de cuánto será y hasta cuándo será válido?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares vía Getty Images.
blinow61Getty Images

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan avanzando. El Senado de los Estados Unidos aprobó el American Rescue Plan de 1.9 billones de dólares aún con la oposición republicana, esto, gracias a la resolución presupuestaria.

Ahora, la resolución será trasladada de vuelta a la Cámara de Representantes en donde se discutirán las modificaciones que se realizaron recientemente, entre las cuales destaca el ajuste al límite de ingresos para la elegibilidad del tercer cheque de estímulo, la anulación del aumento del salario mínimo federal y la reducción del subsidio al desempleo.

Y es que, además del tercer cheque de estímulo, aquellos ciudadanos de la Unión Americana que se hayan quedado sin empleo debido al coronavirus, son elegibles para un cheque de bonificación por desempleo.

Nuevas prestaciones por desempleo 2021: ¿Quién recibirá un cheque de estímulo adicional?

De acuerdo a las modificaciones realizadas en el American Rescue Plan, la ayuda semanal al desempleo será extendida del 14 de marzo del 2021 hasta el 6 de septiembre del mismo año. Ahora bien, el monto semanal de la ayuda se verá reducido 100 dólares, pues, en vez de ser de 400 dólares ahora pasará a ser de 300 dólares a la semana.

Además de estos cambios, la ayuda ahora también proporcionará una exención de impuestos sobre $10,000 en beneficios de desempleo.

Para resultar elegible al cheque de estímulo adicional por desempleo, deberás de presentar una certificación a tu Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral estatal que confirme que te quedaste sin empleo debido al coronavirus. Esta solicitud la puedes realizar de dos maneras: A través del respectivo sitio web de tu Departamento, o bien, vía telefónica.

Cabe mencionar que, para ser elegible a este estímulo debes estar dispuesto y en condiciones de trabajar. Para mayor información, dirígete o comunícate con el Departamento del Trabajo de tu estado.