Coronavirus

Tercer cheque estímulo aprobado: ¿cuándo llegará el pago y cuánto dinero es?

Después de largos días de arduas negociaciones, el Congreso aprobó el rescate económico. ¿Cuándo se espera que llegue el pago y cuánto dinero es?

Estados Unidos
Tercer cheque estímulo aprobado: ¿cuándo llegará el pago y cuánto dinero es?
OLIVIER DOULIERY AFP

Se terminó la espera y a falta de únicamente la firma del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la tercera ronda de pagos directos será una realidad para los americanos que tanto han sufrido con la pandemia por coronavirus, después de que el Congreso aprobara el rescate económico este miércoles por la tarde.

El sábado, el Senado ya había aprobado el paquete de rescate económico, y únicamente necesitaban la ratificación de la Cámara de Representantes para que fuera una realidad el nuevo paquete de rescate económico, y de esa manera Biden pudiera comenzar a mandar esa ayuda que tanto necesitan los americanos.

Es probable que sin perder mucho tiempo, Biden firme en las próximas horas el plan de rescate económico, ya sea el jueves 11 de marzo o hasta el próximo viernes 12 de marzo.

¿Cuándo llegará el cheque?

Ya aprobado el paquete de rescate de $1.9 billones de dólares por el Congreso de los Estados Unidos, en las próximas semanas la gente podría empezar a recibir el dinero.

Sin embargo, de acuerdo con expertos, el cheque podría llegar incluso más pronto de lo esperado en caso de que Biden lo firme de manera inmediata (cómo se espera). Un analista citado por la cadena de CBS, señaló que desde la próxima semana, parejas que ganan $160 mil dólares o menos podrían recibir sus $2,800 dólares.

El Congreso autorizó el rescate económico tal como se esperaba y con el monto que desde un inicio manejó el propio presidente del país: $1,400 dólares para solteros, $2,800 para parejas casadas y $1,400 extras por cada dependiente.