TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Cuál es el último paso después de la aprobación del Senado?

El Senado de los Estados Unidos ya aprobó el nuevo rescate económico. ¿Cuál es el último paso para poder recibir los pagos del tercer cheque de estímulo?

Estados Unidos
Tercer cheque de estímulo: ¿Cuál es el último paso después de la aprobación del Senado?
CHIP SOMODEVILLA Getty Images

Dos cheques de estímulo no fueron suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, es por ello que el Gobierno de la Unión Americana se encuentra trabajando para la aprobación de un nuevo rescate económico.

La propuesta que está en la mesa es el ‘American Rescue Plan’ de 1.9 billones de dólares propuesto por el Presidente Joe Biden. A través de este, se pretende ofrecer un tercer cheque de estímulo, entre otros alivios para el coronavirus.

El pago de este tercer cheque sería de hasta 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas, además de un monto extra de 1,400 dólares para todos los dependientes.

Dicho esto, cada vez falta menos para que estos pagos de estímulo lleguen a manos de los estadounidenses, pues el Senado de Estados Unidos ya ha aprobado la resolución del paquete de estímulo.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuál es el último paso después de la aprobación del Senado?

Aunque normalmente el siguiente paso para la aprobación de la resolución sería la firma del Presidente Joe Biden, lo cierto es que, en esta ocasión, el proyecto de ley regresó a la Cámara de Representantes, pues el Senado realizó ciertos cambios en el documento que tienen que ser replanteados en la Cámara Baja.

Teniendo en cuenta esto, el siguiente paso es que la Cámara de Representantes apruebe las modificaciones realizadas por el Senado. Una vez que esto suceda, entonces el Presidente Joe Biden podrá firmar la legislación y los beneficios pertenecientes a este paquete de estímulo podrán entrar el vigor.

Se estima que la Cámara de Representantes apruebe el nuevo rescate económico esta semana, para que así el líder de la Casa Blanca firme la resolución entre el jueves 11 de marzo y el viernes 12. De ser así, los primeros pagos del tercer cheque de estímulo comenzarían a circular a partir de la semana del 22 de marzo.