NFL 2021

Los cinco mejores quarterbacks disponibles en la agencia libre

Con los pasadores arrancamos nuestra serie anual de los mejores jugadores, posición por posición, en la agencia libre de la NFL.

Estados Unidos
0
Ryan Fitzpatrick y Jameis Winston

Ya pueden borrar a Dak Prescott en la lista de los posibles agentes libres. El quarterback firmó una mega extensión de contrato por cuatro años y 160 millones de dólares con los Cowboys y no saldrá de Dallas, al menos no hasta 2024.

Entonces, ¿quiénes son los mejores quarterbacks disponibles en la agencia libre 2021?

Con los pasadores arrancamos nuestra serie anual de los mejores agentes libres, posición por posición.

5.- Tyrod Taylor

Taylor se ha convertido en la definición perfecta de “mala suerte”.

La campaña 2020 pintaba bien para él, siendo el titular de facto con los Chargers, pero en la Semana 2, previo al partido ante los Chiefs, el médico del equipo accidentalmente le perforó un pulmón al momento de aplicarle una inyección para calmar el dolor en las costillas.

A partir de ese momento, el novato Justin Herbert tomó la titularidad y no la soltó hasta convertirse en el Novato Ofensivo del Año.

En 2018, en Cleveland, también tuvo que ceder la titularidad a otro novato: Baker Mayfield.

Taylor ha iniciado un gran total de cuatro juegos en los tres años más recientes, después de llevar a Buffalo a los Playoffs en 2017.

Tiene 31 años y experiencia de 10 temporadas en la NFL.

No va a firmar para ser el quarterback titular, pero no hay nada mejor que tener un veterano confiable en la banca.

4.- Andy Dalton

Dalton ocupó el lugar que dejó Dak Prescott cuando el titular de los Cowboys se lesionó el pie, en la Semana 5.

Detrás de una parchada línea ofensiva, el veterano de 10 campañas en la NFL inició nueve juegos (4-5); completó 64.9% de sus pases para 2,170 yardas, con 14 touchdowns y 8 intercepciones.

Dalton, de 33 años y quien en 2019 tuvo el rating más bajo (78.3) entre los quarterbacks titulares, todavía puede ser un buen suplente en la NFL.

3.- Mitchell Trubisky

Sus oportunidades en Chicago se acabaron.

Después de ser reclutado con la segunda selección global del Draft 2017, Trubisky está más cerca de convertirse en un petardo que en una estrella de la NFL.

Pero merece el beneficio de la duda.

En 2018 vivió sus mejores momentos como profesional, cuando ganó 11 juegos y llevó a los Bears a Playoffs. Eso quiere decir que hay potencial y que, en las circunstancias adecuadas, Trubisky puede ser un quarterback confiable y rentable.

En cuatro años en la NFL tiene récord de 29-21, con 64% de efectividad, 64 touchdowns y 37 intercepciones.

2.- Jameis Winston

Los Saints están a la espera de que Drew Brees anuncie de manera oficial sus planes. Múltiples reportes aseguran que se va a retirar, pero recientemente circuló en redes sociales un video en el que se ve a Brees arrastrando un trineo por la calle como si fuese un chico recién salido de la universidad.

Como sea, tal parece que New Orleans tiene un lugar para Taysom Hill y no uno para Winston.

En 2019 pasó para 5,109 yardas y 33 touchdowns; con él en los controles, Tampa ganó cinco de los ochos últimos juegos del calendario regular, y los Bucs bien pudieron haber terminado 9-7, de no ser por un par de derrotas en tiempo extra.

Su principal problema son las entregas de balón: 88 intercepciones y 50 fumbles, incluidos 30 y 12, respectivamente, en 2019.

Pero Jameis, de apenas 27 años, puede y debe ser titular en la NFL en 2021.

1.- Ryan Fitzpatrick

El trotamundos de la NFL todavía no tiene intenciones de retirarse y está en busca de su noveno equipo en la liga.

En su segunda campaña con los Dolphins, “Fitzmagic” inició siete juegos y terminó con récord de 4-3. Y en un par más entró como relevo a salvarle la plana al novato Tua Tagovailoa.

Completó 68.5% de sus envíos, con 13 touchdowns y 8 intercepciones.

Si hay un jugador en la NFL que ha sabido adaptarse al cambio y que ha aportado en todos sus equipos, ese es Fitzpatrick.

Su récord en 16 temporadas en la NFL es de 59-86-1.

Puede iniciar en la banca, pero cuando tenga su oportunidad, Fitzpatrick lo dejará todo en el campo.