NFL

Cowboys extienden a Dak Prescott por cuatro años y 160 millones de dólares

A un día de que la original fecha para aplicar la etiqueta de jugador franquicia se venciera, Dallas logró amarrar al pasador hasta la campaña 2024.

Estados Unidos
0
Dak Prescott con los Cowboys
Patrick Smith Getty Images

Los Cowboys tienen mariscal de campo para rato. De acuerdo con NFL Network los Cowboys han informado que han logrado una extensión para Dak Prescott.

ESPN agregó que el contrato tiene un valor total de 160 millones de dólares por cuatro temporadas (40 millones por año). Con este pacto, Prescott se convierte en el segundo pasador mejor pagado de la liga, solo por detrás de los 45 MDD anuales de Patrick Mahomes.

Asimismo, se explicó que el convenio tiene cláusulas que evitan que los Cowboys le coloquen la etiqueta de jugador franquicia al término del pacto y también prohíbe que la organización lo canjee.

Finalmente, se detalló que el acuerdo entregará de manera garantizada 126 millones de dólares (el 78.75% del valor total del contrato), lo que ya es un récord en la NFL. Se agregó que al momento de la firma Prescott se embolsará 66 millones y tras el término de la campaña 2020 tendrá 75 MDD en su cuenta de banco.

A pesar de ya haber amarrado a Prescott, se informó que los Cowboys lo designarán jugador franquicia de manera procedimental. El acuerdo entre QB y club se da a un día de que se venciera la fecha para usar la la etiqueta; con el movimiento, Dallas tiene hasta el 15 de julio para materializar el nuevo pacto del egresado de Mississippi State.

Para los Cowboys el nuevo pacto de Prescott los pone una situación precaria en términos económicos. Para 2021 se estima que tendrán 20.2 millones de dólares disponibles en el tope salarial (previo al anuncio para el nuevo límite para sueldos); no obstante, para 2022, con la llegada de nuevos acuerdos televisivos, se espera que la liga se recupere, lo que hace viable el contrato del pasador.

Los números de Dak

Prescott, reclutado en la cuarta ronda del Draft 2016, ha sido titular en 69 partidos (marca de 42-27) con los Cowboys (se perdió 11 de la campaña 2020) por una lesión en el tobillo. Durante cinco años como profesional registra 17,634 yardas, 106 touchdowns, 40 intercepciones y rating de 97.3.