Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Pláticas contractuales entre Mets y Francisco Lindor iniciarán esta semana

El parador en corto puertorriqueño llegó a Queens a través de un canje con los Indians y su nueva organización ya piensa en extender su contrato.

Estados UnidosActualizado a
El parador en corto puertorriqueño llegó a Queens a través de un canje con los Indians y su nueva organización ya piensa en extender su contrato.
Jeff RobersonAP

Los Mets fueron una de las organizaciones más activas durante la temporada baja y su movimiento estelar fue la adquisición de Francisco Lindor en un canje con los Indians. Ahora, llegó el momento de hablar dinero con su estelar parador en corto.

De acuerdo con un reporte de MLB Network, las conversaciones contractuales entre Lindor y los Mets iniciarán esta semana. El infielder boricua se encuentra en su último año de arbitraje salarial y jugará la campaña 2021 con un sueldo de 22.3 millones de dólares.

La más reciente información en torno a un pacto a largo plazo para Lindor se da a una semana que Sandy Alderson, presidente de los Metropolitanos, apuntara que las negociaciones con el pelotero arrancarían a la brevedad.

Por su parte, Lindor había pedido a la novena neoyorquina que un probable acuerdo multianual estuviera listo previo al 1 de abril, fecha del inicio de la próxima temporada.

En caso de que un nuevo contrato no se concrete, Bleacher Report asegura que para el siguiente mercado de jugador, el SS tendrá muchos equipos interesados en firmarlo.

Prioridades

Por otra parte, información de MLB.com señala que tras el término de las pláticas entre Lindor y los Mets, la organización centrará su atención en Michael Conforto. Al igual que el pelotero puertorriqueño, el jardinero de los Mets juega en su último año de arbitraje salarial, por lo acual se embolsará 12.25 millones de dólares en 2021.