NEW YORK METS

Mets ven evolución positiva de Noah Syndergaard

"Thor" ha mejorado desde que se sometió a la cirugía Tommy John y los Mets esperan que vuelva para junio. Ya empezó con lanzamientos rompientes y sliders.

Estados Unidos
Noah Syndergaard
Rich Schultz Getty Images

Mientras sus compañeros se preparan para la campaña, Noah Syndergaard está encaminado a, paso a paso, mejorar de su lesión en el codo que requirió de una cirugía Tommy John.

Con una codera en su brazo derecho, el as de los Mets se ha enfocado en su rehabilitación. Esta incluyó una sesión de sliders el sábado, reportó Anthony DiComo, de MLB.com.

Desde su entrenador de posición a los puestos ejecutivos, el progreso de Syndergaard se ha percibido con evolución positiva.

Su recuperación se ha marcado con paso firme: “Está haciendo todo lo que se suponía que debería hacer. Su ética de trabajo nunca queda en duda. Es uno de los más fuertes del campamento, y va muy, muy bien. Está progresando como debería”, sostuvo Jeremy Hefner, entrenador de los lanzadores metropolitanos.

"Thor" ha progresado con resultados favorables. El objetivo es que vuelva para mediados de junio. Eso sigue sin cambiar. "Todo va como se esperaba, ese sigue siendo el plan. Estoy seguro de que en algún punto el jugador querrá apresurar la carrera porque sé que es competitivo y quiere regresar al campo. Pero el plan continúa en marcha", compartió el gerente general Zack Scott.

"Empezó a incorporar los lanzamientos rompientes justo ahora. Estoy seguro de que el sábado era uno de los objetivos, uno grande. Físicamente se ve genial. Se ve de en forma para regresar con nosotros cuando lo decidamos. Es emocionante verlo, pero sé que debemos esperarlo a que continúe su proceso", dijo su manejador Luis Rojas Alou, según New York Post.

Se le percibe con los adjetivos positivos. Es un profesional, sostiene su entrenador de posición. “Escucha, hace los ajustes”. Su mecánica y el aspecto mental están en su mejor punto.

La última aparición de Syndergaard en un montículo fue el 29 de septiembre de 2019.

Alou, emocionado por el regreso del baseball

Mientras Syndergaard espera a su regreso, Francisco Lindor está listo para debutar con los Mets, su primer equipo profesional fuera de Ohio.

Los Mets de Rojas Alou tomarán el campo en la Grapefruit League este lunes ante Miami Marlins.

"Estoy emocionado de ver a los muchachos jugar, comunicarse, pedir el elevado, salir en la alineación, hacer los cortes, robarse las bases, ir de la primera a la antesala, haciendo todas las cosas que son parte del spring training. Realmente no puedo esperar al primer lanzamiento", compartió el estratega.