Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREEN BAY PACKERS

Matt LaFleur lamenta mala comunicación con Rodgers contra Buccaneers

LaFleur inició su carrera con 26 victorias y seis derrotas en la fase regular, empatando con Andy Reid al mejor registro en los últimos dos años.

Estados UnidosActualizado a
LaFleur inició su carrera con 26 victorias y seis derrotas en la fase regular, empatando con Andy Reid al mejor registro en los últimos dos años.
Michael AinsworthAssociated Press

Los Packers obtuvieron el mejor récord de la campaña en la Conferencia Nacional y eso les permitió disputar el boleto por el Super Bowl en casa.

Intentando regresar en el marcador hacia el final del último cuarto, los Packers se encontraron en una situación crítica: cuarta oportunidad en la yarda ocho de los Buccaneers con 2:09 restando en el reloj.

El marcador estaba 31-23 favoreciendo a los visitantes. Matt LaFleur decidió mandar al centro del campo a Mason Crosby para intentar un gol de campo desde 26 yardas e intentar frenar el ataque de los Bucs en la siguiente serie.

Con tres tiempos fuera a su favor, Crosby metió el ovoide entre los postes amarillos y dio paso a la patada de despeje. Un acarreo de Leonard Fournette y un castigo por interferencia de pase de Kevin King le dieron a los Buccaneers un par de primeras oportunidades para buscar el Vince Lombardi en casa.

"Una cosa que definitivamente aprendes: sé que mi comunicación con Rodgers debió haber sido mejor en esa situación. Tal vez en esa tercera oportunidad pudimos hacer algo diferente. Su mentalidad fue que teníamos cuatro downs allí. Se reduce a la comunicación, y eso es algo que tengo que aprender y mejorar con él", reconoció LaFleur en su intervención en Football Morning in America.

Los Packers jugaron su primer Campeonato de la NFC en Lambeau Field desde que Aaron Rodgers se convirtió en el mariscal de campo titular del equipo.

Esta fue la segunda temporada consecutiva en la que Green Bay alcanza el partido de Campeonato de su Conferencia.

Inicio como estratega

Desde que llegó LaFleur a Green Bay, los Packers suman registro 26-6, empatados con Kansas City Chiefs en el mejor récord combinado de las últimas dos campañas.

"Si me dijeran antes de tomar el trabajo, ‘Hey, vas a terminar 13-3 tus primeros dos años como entrenador’, firmaría por ello. Pero solo un equipo está feliz al final del año", comentó sobre no levantar el Vince Lombardi.