LOS ANGELES CHARGERS

Brandon Staley elogia a Joey Bosa

El entrenador en jefe de los Bolts comparó a Bosa con Khalil Mack y Aldon Smith, pero destacó que tiene cualidades físicas únicas que lo permiten tener un alto impacto.

Estados Unidos
Joey Bosa
Justin Edmonds Associated Press

Joey Bosa tendrá en Brandon Staley a un estratega con predilección por el juego defensivo del ovoide. Después de haber gestionado su currículo en esa área del juego, Staley planea hacer movimientos en espera de un mejor rendimiento del club, del cual Bosa continuará como figura protagónica.

“Creo que el hecho de que tiene un repertorio de habilidades físicas únicas le permite tener la versatilidad con la que juega, porque puede estar en la esquina de la defensa como apoyador externo y también puede estar cerca del ovoide como defensivo interior porque tiene la longitud y fuerza para hacer eso también”, analizó Staley, de acuerdo con ProFootball Talk.

El tercer pick de 2016 lideró a los Chargers en capturas de quarterback (7.5), tecleadas para retroceder yardas (15) y golpes a mariscales de campo (27), a pesar de que solo pudo disputar 12 partidos en la temporada anterior.

“Así que creo que es a quien podemos ver una posición creadora de jugadas para nosotros con seguridad. Desde un punto de vista comparativo se parece a Khalil Mack y Aldon Smith en el tipo de cuerpo y su capacidad para crear jugadas”, dijo en conferencia de prensa.

Smith también fue líder de su equipo en golpes al pasador (14) y Mack en capturas (9).

“Creo que Joey jugará bien sin importar lo que sea. Pero ciertamente lo ubicaremos en su zona de comodidad, para que haga lo que hace muy bien, y no podemos esperar para trabajar con él”, añadió Staley.

Lynn: Irme no fue mi decisión

Antes de la llegada de Staley, Anthony Lynn era el que tenía a su cargo el club. Ahora como coordinador ofensivo de los Lions, el estratega reiteró que deseaba permanecer en el sur de California: “No fue mi decisión, sino de los dueños. Dean Spanos es propietario del equipo de football y fue su decisión, y todo lo que yo sé es que ahora soy un Detroit Lion y estoy feliz de estar aquí y listo para este reto”.