Boxeo

Mauricio Sulaiman compara al Canelo Álvarez con Muhammad Ali

Canelo Álvarez es uno de los mejores boxeadores, pero divide opiniones entre la gente, esta situación la comparó Sulaiman con la de Muhammad Ali.

Estados Unidos
0
Mauricio Sulaiman compara al Canelo Álvarez con Muhammad Ali

Millones de críticos tiene Saúl 'Canelo' Álvarez. Y es que a pesar de que el boxeador mexicano ha vencido a todos los rivales a los que se ha enfrentado en los últimos años, son muchos los que consideran que todavía es más producto de la mercadotecnia.

No es un secreto que Canelo Álvarez no es del agrado de toda la gente e incluso las opiniones se encuentran divididas, situación que el presidente del CMB comparó con una de las más grandes leyendas del boxeo: Muhammad Ali.

Sin embargo, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) salió a la defensa del peleador mexicano en el programa 'A los Golpes' de ESPN, sentenciando que él se encuentra muy feliz de que el título del CMB lo tenga un mexicano.

"Muhammad Ali cuando peleaba, la mitad del estadio quería que perdiera, la otra mitad quería que ganara y así fue su carrera. Cuando se retiró se convirtió en un ícono y después fue considerado como un fuera de este mundo. Hay personalidades. El 'Canelo' nació con esa división" señaló Sulaimán.

¿El mejor mexicano de la historia?

Es difícil no hacerse la pregunta que a muchos no les gusta. ¿Puede ser Canelo Álvarez el peleador mexicano más grande de la historia? Muchos no quieren comprometerse teniendo a una leyenda como Julio César Chávez en los libros del boxeo mexicano.

A pesar de eso, cuando Sulaimán fue cuestionado sentenció que "sí puede ser. Está construyendo su legado. Le quedan años de demostrar en el ring, pero es difícil comparar por épocas. Pero si es bonito soñar. Lo que vi el sábado hace mucho que no lo veía".

Además, Mauricio también confesó que "yo quisiera que toda la gente reconociera lo que ha conseguido Canelo. A nivel mundial, es considerado como el número uno del mundo".