Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Futuro de Sam Darnold con los Jets sigue en el limbo

El gerente general de Nueva York asegura que no tienen un plazo para tomar una decisión en torno a la posición de quarterback.

Estados UnidosActualizado a
El gerente general de Nueva York asegura que no tienen un plazo para tomar una decisión en torno a la posición de quarterback.
Brett CarlsenGetty Images

Mientras sus contemporáneos de la generación 2018 se establecen como el futuro de sus respectivas franquicias y comienzan a acumular reconocimientos individuales y colectivos, Sam Darnold está rodeado por la incertidumbre.

La mañana del miércoles, el gerente general de los Jets Joe Douglas señaló que su postura en torno a Darnold “no ha cambiado”. ¿Qué significa eso? Muy simple, que aún no saben lo que harán con la segunda selección global del Draft de 2018.

“Es un jugador extremadamente talentoso. Muy inteligente, muy físico. No tenemos duda de que alcanzará su sobresaliente potencial”, dijo Douglas.

Lo que Douglas no dijo es que fuera a alcanzarlo con los Jets.

En enero pasado, cuando el equipo despidió a Adam Gase, Douglas declaró públicamente a que esperarían contratar a su reemplazo como head coach antes de tomar una decisión sobre la posición de quarterback. Desde entonces, el equipo adquirió los servicios de Robert Saleh como entrenador en jefe, pero aún no saben qué harán con su pasador y, aseguró Douglas, no hay un plazo para tomar la decisión.

Técnicamente, no hay una fecha límite. Para fines prácticos, los Jets deberán llegar al Draft del próximo 29 de abril con una clara idea de su siguiente paso en la posición. New York tiene la segunda selección global y frente a ellos una baraja de talentosos pasadores, encabezados por Trevor Lawrence (Clemson), Zach Wilson (BYU), Justin Fields (Ohio State) y Mac Jones (Alabama).

Douglas señaló además que están dispuestos a escuchar cualquier oferta de canje que haya por Darnold con la esperanza, tal vez, de recibir una propuesta imposible de rechazar. Eso significa que Darnold se une al hipotético mercado de quarterbacks que potencialmente podría incluir a Russell Wilson, Deshaun Watson y Teddy Bridgewater.

Con un año más bajo contrato, Douglas tiene razón al decir que el equipo no tiene prisa en torno a Darnold. Lo pueden enviar en un cambio antes o después del draft sin perder ningún tipo de ventaja en las negociaciones con cualquier postor. Pueden tomar a un pasador en el reclutamiento colegial y permitirle madurar una temporada detrás de Darnold o simplemente tener una competencia abierta por la titularidad.

Los Jets también pueden decidir darle una nueva oportunidad a Darnold de desplegar sus habilidades de manera más consistente bajo el nuevo sistema de Saleh y utilizar el Draft para rodearlo de talento. Las posibilidades son muchas y en casi todos los escenarios a favor del equipo.