Temas del día Más temas

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Análisis: Russell Wilson y sus “opciones”

Al menos 10 equipos, según reportes, han contactado con la gerencia general de los Seahawks para indagar cuál sería el precio de un hipotético trade por Wilson.

Estados Unidos
Russell Wilson
Ted S. Warren Associated Press

Cuatro equipos ya suenan como posibles destinos para Russell Wilson, según un reporte de The Athletic.

El quarterback de los Seahawks parece estar realmente frustrado con el coach Pete Carroll y su estilo de juego, y se quejó del pobre trabajo de la línea ofensiva.

Al menos 10 equipos, según reportes, han contactado con la gerencia general de los Seahawks para indagar cuál sería el precio de un hipotético trade por Wilson.

Sin embargo, el quarterback y su agente parecen tener cuatro franquicias en una lista de “favoritos”.

Vamos caso a caso:

MIAMI DOLPHINS

Son demasiadas las señales, así que para nadie debe ser noticia el hecho de que los Dolphins no están convencidos de que Tua Tagovailoa es el quarterback franquicia que busca el equipo.

En el segundo año del coach Brian Flores, Miami se quedó a un triunfo de clasificar a Playoffs y es uno de esos equipos que están “a un quarterback” de ser contendiente.

Wilson no convertiría automáticamente a los Dolphins en una amenaza para los Chiefs en la AFC, pero seguro los pondría un paso adelante y a unas cuantas piezas de serlo.

Ahora, si Wilson está frustrado porque a Carroll le gusta correr el balón y jugar defensa, que lo piense dos veces antes de irse a Miami, porque Flores, como todo buen coach defensivo, piensa exactamente igual.

NEW ORLEANS SAINTS

Si los reportes son ciertos, entonces Drew Brees está a unos días de anunciar su retiro.

El coach Sean Payton aparentemente cree que Jameis Winston es el indicado para tomar los controles de la ofensiva en New Orleans, pero no creo que nadie en su sano juicio pueda sentirse tranquilo con esa decisión.

En cinco temporadas como titular en Tampa Bay, Winston sufrió 88 intercepciones, incluidas 30 en 2019.

Para Payton sería un sueño poder reemplazar a Brees con Wilson. Los Saints son eternos contendientes en la NFC, y creo que con Russell serían incluso mejores.

Si lo que Wilson busca son más anillos de campeón, este es el equipo con el que puede cumplir el objetivo a corto plazo.

NEW YORK JETS

Los Jets se han convertido en un equipo sexy en la NFL. ¿Cómo es posible? Si la campaña pasada ganaron ¡dos juegos!

Es la presencia del recién contratado coach Robert Saleh lo que ha cambiado todo el panorama.

El ex coordinador defensivo de los 49ers tiene una excelente reputación y los jugadores que han trabajado con él hablan maravillas de Saleh.

Sam Darnold parece tener los días contados en New York e iniciar su carrera como head coach con un quarterback como Russell Wilson, sin duda haría las cosas más simples para Saleh.

Este, por supuesto, sería una apuesta a mediano/largo plazo para Wilson, quien está por iniciar su décima campaña en la NFL.

LAS VEGAS RAIDERS

Al igual que en New Orleans, el coach de los Raiders, Jon Gruden, está acostumbrado a crear y convivir en entornos dominados por un quarterback futuro miembro del Salón de la Fama.

“Chucky” lo vivió en San Francisco con Joe Montana y en Green Bay con Brett Favre.

Sin embargo, en su carrera como head coach, Gruden no ha tenido a un quarterback de esa magnitud, siendo Rich Gannon lo más cercano, en su primera etapa con los Raiders.

Obviamente Derek Carr no es ese quarterback y tal parece que el gerente general en Las Vegas, Mike Mayock, no desecha la idea de ir en otra dirección.

No olvidemos que los Raiders estuvieron cerca de ganarle los dos juegos a Kansas City en la campaña regular 2020.

¿Dos duelos anuales (al menos) entre Wilson y Patrick Mahomes?

Donde firmo.