Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Conociendo a los 10 mejores prospectos del Draft 2024 de la NFL

El quarterback Caleb Williams es uno de los 10 mejores prospectos de cara al NFL Draft de 2024.

Estados UnidosActualizado a
Caleb Williams es uno de los 10 mejores prospectos de cara al NFL Draft de 2024.
Ryan KangGetty Images

Draft NFL 2024 en vivo: orden de selección, equipos, jugadores elegidos en directo

Faltan menos de 24 horas para que comience el próximo Draft de la NFL y 257 prospectos universitarios escucharán su nombre en el Fox Theatre en Detroit, Michigan. Múltiples equipos buscarán mitigar sus necesidades con jugadores jóvenes y aquí están los diez mejores.

Caleb Williams, QB, USC Trojans

Aunque no es uno de los prospectos más altos, los intangibles, la potencia de su brazo y su capacidad para conseguir yardas cuando todo parece perdido, hacen de Caleb Williams el mejor quarterback de 2024. El egresado de USC, donde ganó el Trofeo Heisman en 2022, ha sido comparado con Patrick Mahomes, dos veces MVP de la NFL, debido a su capacidad de extender las jugadas. En Chicago, Williams encontrará un grupo de wide receivers sumamente competente con Keenan Allen y DJ Moore.

Marvin Harrison Jr., WR, Ohio State Buckeyes

Si el nombre les suena un poco es porque el egresado de Ohio State es el hijo de Marvin Harrison, el miembro del Salón de la Fama desde 2016 y ganador del Super Bowl XLI con los Indianapolis Colts. El atleta de 21 años es el mejor prospecto de wide receiver en la última década gracias a su altura, técnica refinada para correr rutas, capacidad atlética. Harrison Jr. dominó la Big Ten durante los últimos dos años y en la temporada pasada acabó cuarto en las votaciones del Heisman tras acumular 1,211 yardas y 14 touchdowns luego de atrapar 67 pases enviados a su dirección. Luce casi improbable que los Arizona Cardinals lo dejen pasar si se mantienen en la cuarta posición de la primera ronda.

TE PUEDE INTERESAR: Cuando el talento se esconde en las rondas olvidadas

Joe Alt, OT, Notre Dame Fighting Irish

El legado Alt en la NFL corre por las venas de Joe. Su padre, John, fue elegido en la primera ronda del Draft de 1984 y jugó 13 temporadas con los Kansas City Chiefs. Es muy probable que el egresado de Notre Dame siga los pasos de su progenitor y sea reclutado en la primera ronda del próximo Draft. Los equipos que necesitan un tackle izquierdo enorme (6-9, 2.03m) para ser titular desde la Semana 1 lo encontrarán en Alt. El exjugador de los Fighting Irish brilla por su juego de pies y es efectivo en el ataque terrestre. Además, es capaz de detener a los pass rushers rivales, pese a tener un alto centro de gravedad debido a su estatura.

Drake Maye, QB, North Carolina Tar Heels

Maye, de 21 años, es el quarterback prototípico en cuestiones físicas como altura, peso y potencia de brazo con historial de una familia deportista que ha destacado con los Tar Heels. El único inconveniente de Drake es que suele ser inconsistente puesto que de 38 touchdowns en 2022 pasó a 24 en 2023 y su porcentaje de pases completados también disminuyó de 65.7 a 63.3. Esto es comprensible ya que jugó dos partidos menos y presentó molestias en el tobillo durante todo el periodo.

Rome Odunze, WR, Wahington Huskies

Odunze podría destacar siempre por su velocidad (4.45 en las 40 yardas) pese a su altura (6′3″), pero su agilidad en espacios cortos lo hace uno de los mejores receptores al momento de correr rutas precias. Además, tiene una de las manos más seguras ya que en el último año atrapó 92 lanzamientos para 1,640 yardas y 13 touchdowns. En entrevista con Devy to Dinasty Fo Football Podcast, el egresado de la universidad de Washington reveló que ha moldeado su estilo de juego al de Davante Adams y Julio Jones. Tras la partida de Stefon Diggs, los Buffalo Bills podrán escalar posiciones para convertir a Odunze en su próximo WR1.

Malik Nabers, WR, LSU Tigers

LSU se ha encargado de producir a excelentes wide receivers en los últimos años y el mejor de ellos para el Draft de 2024 es Malik Nabers. 2023 fue el mejor año de su carrera colegial luego de atrapar 89 pases para 1,569 yardas con 14 touchdowns. Lo que hace más atractivo a Nabers es su capacidad de aceleración tras atrapar el ovoide ya que puede alcanzar grandes velocidades en instantes. Además, nueve de sus 14 TDs fueron en jugadas de 20 o más yardas. Entre los equipos interesados en reclutar al producto de LSU están Los Angeles Chargers, con el quinto pick, y los Chicago Bears, con la novena selección global.

TE PUEDE INTERESAR: Los grandes tropiezos en la historia del Draft

Laiatu Latu, DE, UCLA Bruins

Latu no es el defensive end más atlético en este Draft, pero su buen trabajo de manos y agilidad de pies, obtenido a través de sus antecedentes en el rugby, para quitarse los bloqueos lo convierten en uno de los más amenazantes para los quarterbacks rivales desde el día uno. El egresado de UCLA sumó 27 sacks en los últimos dos años en poco más de 600 jugadas de pase en 25 partidos. De acuerdo con PFF, Latu puede alinear desde el hueco B (entre el guardia y el tackle), pero su posición favorita es atacar por fuera del tackle ofensivo. El único impedimento en su contra es que en 2021 sufrió una lesión en el cuello que casi acabó su carrera como atleta profesional.

Olu Fashanu, OT, Penn State Nittany Lions

Fashanu demostró en su último año en Penn State que es uno excelente tackle izquierdo en protección de pase y eso lo convierte en el mejor tackle disponible del Draft. De acuerdo con PFF, disputó 382 situaciones de pase, permitió 10 presiones a su quarterback, pero nunca dejó que fuera capturado. Aunque su bloqueo en el ataque terrestre es deficiente, su capacidad intelectual le servirá para asimilar cualquier sistema ofensivo al que llegué. Fashanu fue importante año con año en los premios Academic All-Big Ten cada año y en último recibió los laureles.

Jayden Daniels, QB, LSU Tigers

Daniels destacó a nivel universitario gracias a su capacidad de correr y lanzar el ovoide; el último ganador del Trofeo Heisman se encargó de liderar los Estados Unidos en yardas (4,946 y touchdowns totales (50). Aunado a ello, el egresado de LSU sabe cuidar el balón ya que solo lanzó cuatro intercepciones en su último año. Una de sus desventajas es que ya tiene 23 años y su físico no parece capaz de soportar el castigo de linieros defensivos de la NFL como Maxx Crosby, Nick Bosa, entre otros.

Quinyon Mitchell, CB, Toledo Rockets

El egresado de la Universidad de Toledo tiene todas las herramientas físicas para convertirse en uno de los mejores cornerbacks de la clase de 2024. Durante el Scouting Combine, brilló con un tiempo de 4.33 segundos en la prueba de las 40 yardas, un salto vertical de 38 pulgadas y con 20 repeticiones en el press de banco. Mitchell se convirtió en titular absoluto de los Rockets en 2021 y en ninguna temporada permitió más de 28 recepciones en pases lanzados en su dirección. 2022 fue el mejor año ya que los quarterbacks que lanzaron hacia él obtuvieron un rating de 34.8 y Mitchell sumó cinco intercepciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas