Coronavirus

Falleció el padre de Matías Almeyda por COVID—19

Óscar Almeyda, padre del entrenador de San Jose Earthquakes de la MLS, falleció a causa de complicaciones tras contraer coronavirus, tenía 78 años de edad.

Estados Unidos
Falleció el padre de Matías Almeyda por COVID—19

La pandemia de coronavirus sigue cobrando víctimas y este martes, se dio a conocer que Óscar Almeyda, padre del entrenador argentino de San Jose Earthquakes de la Major League Soccer, falleció a los 78 años, a causa de complicaciones provocadas tras contraer el virus.

El padre del estratega sudamericano perdió la vida en el Hospital Pintos de Azul, de su natal Argentina, donde se encontraba desde hace algunos días, luego de su contagio y a través de redes sociales, Silvia Calcagno, madre del 'Pelado’, confirmó el lamentable fallecimiento de su esposo, mientras ella aún se recupera, tras también haber dado positivo a la prueba.

“Mientras estoy en la cama del hospital recuperándome de COVID, a mi se me murió mi marido Óscar Almeyda, toda una vida juntos, estoy destrozada”, se lee en parte de la publicación que realizó la madre del técnico que milita en la MLS y que dirigió a clubes como Chivas y River Plate, antes de su llegada al fútbol estadounidense.

A través de redes sociales, el cuadro californiano lamentó el fallecimiento del padre de su técnico, y se unió a las distintas muestras de apoyo que se han lanzado hacia el estratega argentino. "San Jose Earthquakes está profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento del padre de Matías Almeyda, Oscar, y extienden sus más sinceras condolencias a toda la familia Almeyda durante este difícil momento", escribió el equipo de la MLS.

Óscar Almeyda también fue entrenador dentro de divisiones inferiores en Argentina e impuso la carrera de su hijo, Descanse en Paz.