Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Pirlo: “A McKennie le vendría bien un descanso pero lo necesitamos”

El técnico de la Juventus habló sobre el desgaste que ha tenido el estadounidense, pero aseguró que es necesario para intentar recuperar el terreno perdido en Serie A.

Estados UnidosActualizado a
El técnico de la Juventus habló sobre el desgaste que ha tenido el estadounidense, pero aseguró que es necesario para intentar recuperar el terreno perdido en Serie A.
MASSIMO PINCAREUTERS

La Juventus de Turín se mantiene lejos de la cima en la Serie A y este martes recibirá a Spezia para intentar acortar distancias en la tabla general, en un duelo en el que se espera que Weston McKennie vuelva al cuadro titular de la ‘Vecchia Signora’, a pesar que el propio Andrea Pirlo aceptó que al estadounidense le vendría bien un descanso, luego del desgaste que ha tenido en la presente temporada y que le ha provocado algunas molestias físicas en las últimas semanas.

Previo al duelo de este martes en casa, el técnico del cuadro multicampeón del fútbol italiano, reconoció el esfuerzo del mediocampista estadounidense, que llegó para esta temporada procedente del Schalke 04 y se ha ganado un puesto en el XI titular, luego de superar problemas físicos.

“Weston McKennie se siente mejor a pesar de que ha estado jugando muchos partidos. Le vendría bien descansar un poco, pero en un momento como este necesitamos su contribución”, comentó el italiano, que vive su primera campaña al frente del cuadro de Turín.

Pirlo: “A McKennie le vendría bien un descanso pero lo necesitamos”
Weston McKennie

Apenas la semana pasada, el propio técnico de la Juventus comentó que “McKennie arrestaba molestias”, pero debía seguir adelante ante las múltiples bajas que ha sufrido el cuadro bianconero en las últimas semanas e incluso, el estadounidense regresó al gol, tras marcar de la goleada de la Juve ante Crotone.

Juventus recibirá este martes a Spezia, en la fecha número 25 de la Serie A, en la que el cuadro del norteamericano se ubica en la tercera posición con 46 puntos, a 10 del Inter, actual líder del fútbol italiano, que está cerca de terminar con la hegemonía de la ‘Vecchia Signora’ en Italia.

El crecimiento de McKennie

La Juventus sorprendió al fichar al seleccionado estadounidense, que ha respondido a la confianza de Pirlo, pues registra 5 goles y 2 asistencias en 30 encuentros con la Juve, misma cantidad de tantos que hizo en poco más de 90 partidos con la camiseta del Schalke y hasta el momento, el mediocampista de 22 años, se consolida como el representante estadounidense con mayor regularidad en el fútbol europeo, donde ya ganó su primer título, tras levantar la Supercopa de Italia.