Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus

McKennie supera a Bradley como el estadounidense con más goles en Serie A

El mediocampista Weston McKennie marcó su cuarto gol en Serie A con la Juventus y se convirtió en el jugador de USA con más goles en el torneo italiano.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista Weston McKennie marcó su cuarto gol en Serie A con la Juventus y se convirtió en el jugador de USA con más goles en el torneo italiano.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Este lunes 22 de febrero, el estadounidense Weston McKennie se encargó de encajar su cuarto gol de la temporada con la Juventus de Turín, lo que le ha permitido ganarse el reconocimiento como el jugador con más goles en la Serie A, y es que el ex de FC Dallas llegó a su primer año con la 'Vecchia Signora' para convertirse en uno de los mejores futbolistas del conjunto liderado por CR7.

Según información del periodista Paul Carr , Michael Bradley era el futbolista estadounidense con mayor número de anotaciones en Italia, pues durante su estancia con la Roma logró hacer tres tantos, no obstante, ahora, con apenas 22 años de edad, el nacido en Texas presume de superarlo en sólo 1,007 minutos.

McKennie hizo la tercera anotación de la Juventus ante el Crotone, poniendo los números definitivos del encuentro y abultando el marcador que Cristiano Ronaldo ya tenía 2-0 con un doblete durante el primer tiempo.

Jugadores de USA con más goles en Serie A

  1. Weston McKennie - 4
  2. Michael Bradley - 3
  3. Alexi Lalas - 2

Weston en la Juve

El mediocampista norteamericano jugó por primera vez con el cuadro italiano el pasado 20 de septiembre del 2020, dio su primera asistencia un mes y medio después y encajó su primer tanto en Serie A ante el Torino el 5 de diciembre.

Desde entonces, Weston ha anotado tres tantos más, el segundo en la victoria de la Juve ante el AC Milán y el tercero contra el Bologna, haciendo lo propio ante el cuadro dirigido por Giovanni Stroppa.