GLOBOS DE ORO 2021

Golden Globes 2021: Chadwick Boseman se lleva un Globo de Oro póstumo

Este 28 de febrero se llevó a cabo una edición más de los Globos de Oro. Chadwick Boseman recibió un galardón póstumo gracias a “Ma Rainey’s Black Bottom”.

Estados UnidosActualizado a
Esta imagen difundida por Netflix muestra a Michael Potts, de izquierda a derecha, Chadwick Boseman y Colman Domingo en "El fondo negro de Ma Rainey". Boseman ganó el premio al mejor actor en una película dramática en los Globos de Oro el domingo 28 de febrero de 2021.

La noche de este 28 de febrero se llevó a cabo una edición más de los Globos de Oro.

Nueva York y California se vistieron de gala para esta 78º edición de los Golden Globes, pues, debido al aún latente brote de coronavirus, la ceremonia se desarrolló desde estas dos sedes, así como desde diversas locaciones remotas de manera virtual. La velada fue dirigida por Amy Poehler desde California, mientras que Tina Fey hizo lo suyo desde Nueva York.

En cuanto a los ganadores, las predicciones no fallaron y Netflix arrasó con “The Crown” y “The Queen's Gambit”, series que se llevaron cuatro y dos galardones respectivamente. Sin embargo, el gran momento de conmoción llegó cuando Chadwick Boseman recibió un Golden Globe póstumo.

Golden Globes 2021: Chadwick Boseman se lleva un Globo de Oro póstumo

Chadwick Boseman fue galardonado en la categoría de “Mejor actor en una película de Drama” gracias a su impecable trabajo en “Ma Rainey’s Black Bottom”, una producción más del grande del streaming, Netflix.

En este largometraje, Chadwick Boseman interpreta a ‘Levee’ un trompetista terco y soñador que forma parte de la banda de la famosa cantante de blues Ma Rainey’s. Durante la cinta, Levee vive una tarde llena de caos, esto, durante una sesión de grabación en un estudio de Chicago.

Taylor Simone Ledward, viuda de Boseman, fue la encargada de aceptar este premio. “Él agradecería a Dios. Agradecería a sus padres. Agradecería a sus ancestros por su guía y sus sacrificios. No tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar todos los momentos para celebrar a los que amamos. Él diría algo hermoso, Algo que amplifique esa vocecita dentro de ti que te dice que sigas adelante", expresó Ledward entre lágrimas.

Boseman perdió la vida en agosto del 2020 luego de cuatro años de luchar contra el cáncer de colón. El actor de ‘Black Panther’ fue diagnosticado con esta enfermedad en etapa 3 en 2016, y, pese haber sido sometido a tratamiento, el cáncer continúo avanzando hasta evolucionar a etapa 4, causando así su repentina muerte a los 43 años de edad.

Si deseas conocer a todos los ganadores de la 78º edición de los Globos de Oro, te recomendamos visitar el siguiente link: Golden Globes 2021: Lista de todos los ganadores y premiados de los Globos de Oro