Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Noah Syndergaard pretende estar listo para Opening Day de 2021

El serpentinero de la organización metropolitana se sometió a una cirugía Tommy John el 26 de marzo que lo dejará fuera de actividad en 2020.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero de la organización metropolitana se sometió a una cirugía Tommy John el 26 de marzo que lo dejará fuera de actividad en 2020.
Kathy WillensAP Photo

El retraso de la temporada de baseball a raíz de la pandemia por coronavirus ha afectado cientos de peloteros que esperaban con ansias volver a tomar el terreno de juego en 2020 o aquellos que apenas verían su debut en la Gran Carpa. Pero ese no es el caso de Noah Syndergaard, pues aunque la campaña hubiese iniciado en forma el 26 de marzo, este no habría podido pasar más allá de la caseta del Citi Field.

El serpentinero de los Mets se sometió a una cirugía Tommy John el mismo día que estipulaba la Major League Baseball para iniciar el calendario. Debido a ello, Syndergaard estará en rehabilitación lo que resta del año.

La recuperación física de la cirugía se estima que dura, como mínimo, un año. Para el lanzador diestro será un reto tener su brazo en las condiciones óptimas en 2021.

“Considero que es el mejor momento para iniciar la rehabilitación considerando que no hay baseball ahora mismo. Pero intentaré estar listo para el siguiente Opening Day, haciéndolo de una forma inteligente”, dijo Syndergaard, de acuerdo con Mike Puma, de New York Post.

Al terminar la siguiente temporada, Syndergaard, de 27 años, entrará en su año final de arbitraje, por lo que para 2022 puede llegar a la agencia libre por primera ocasión en su carrera si el equipo no renueva su contrato en ese transcurso.

El confinamiento de Syndergaard

De momento, Syndergaard se encuentra en su casa de Florida, jugando basketball en la piscina, con su mano izquierda, principalmente H-O-R-S-E contra su compañero de equipo Robert Gsellman.

“Estoy haciendo muchas cosas con la mano izquierda. He pasado bien cuarentena, honestamente. Extraño el baseball. Desafortunadamente, este año no podré competir. Ojalá en algún punto exista algún punto de retorno a la normalidad”.

La campaña anterior no fue un buen año para Syndergaard. Fue el lanzador con más carreras limpias permitidas en la Liga Nacional (94) y terminó en la sexta posición de su rotación abridora en cuanto a efectividad, con 4.28, la peor en sus cinco años en Grandes Ligas.

Para el próximo año, los Mets no contarán con Zack Wheeler, quien permanecerá en el Este del Viejo Circuito, pero ahora vestirá los colores de Philadelphia Phillies.