Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

El calvario de Christian Pulisic con Chelsea en la presente temporada

Entre reiteradas lesiones, coronavirus y su ausencia en la titularidad con Tuchel, el estadounidense pasó de su mejor temporada, a una de las peores desde que debutó.

Estados UnidosActualizado a
Entre reiteradas lesiones, coronavirus y su ausencia en la titularidad con Tuchel, el estadounidense pasó de su mejor temporada, a una de las peores desde que debutó.
Getty Images

Christian Pulisic no encuentra el camino con el Chelsea, pues ha pasado de haber registrado la mejor temporada de su carrera a una de las peores durante el presente curso, en el que cada vez pierde más protagonismo con el cuadro blue y es que a pesar de la llegada de Thomas Tuchel, que lo debutó en Borussia Dortmund, el seleccionado estadounidense no termina por consolidarse con el conjunto inglés que pagó 60 millones de euros por su fichaje.

Diversas lesiones, su positivo a coronavirus, e incluso problemas familiares, han impedido que el estadounidense encuentre regularidad con el cuadro londinense, con el que volvió este martes durante el encuentro de UEFA Champions League ante Atlético de Madrid, en el que apenas jugó 4 minutos durante el triunfo de su equipo en la ida de los octavos de final del torneo continental.

Pulisic ha extraviado la brújula que lo guió a registrar la mejor campaña de su carrera durante su llegada al Chelsea y ha perdido la titularidad desde que Thomas Tuchel asumió como entrenador del cuadro Blue, pues ha sido relegado al banquillo y no ha sido titular en 6 de los últimos 10 partidos.

Por su parte, el nacido en Hershey, Pensilvania, se encuentra en la peor sequía goleadora desde que inició su carrera con el Borussia Dortmund, pues suma 12 encuentros sin anotar en todas las competencias y su último gol se remonta a diciembre pasado, cuando anotó en la victoria del Chelsea sobre Leeds y desde entonces se ha apagado su olfato goleador.

El calvario de Pulisic

El norteamericano no inició la temporada como se esperaba, pues la lesión en el muslo que arrastraba del cierre de campaña anterior, le impidieron estar en los tres primeros partidos de Premier League y Carabao Cup. Pulisic volvió a las canchas entrando de cambio ante Crystal Palace en la cuarta fecha, sin embargo solo jugó tres partidos y volvió a ser baja, luego de dar positivo a coronavirus.

Las lesiones han sido una constante a lo largo de la carrera del estadounidense de 22 años y durante la presente temporada no se han hecho esperar, pues se ha perdido un total de 14 encuentros por distintas lesiones musculares que ha aquejado durante el presente año.

Los números de Pulisic durante la presente temporada. El estadounidense ha perdido protagonismo con el cuadro de Chelsea, tras sus múltiples lesiones.
Ampliar
Los números de Pulisic durante la presente temporada. El estadounidense ha perdido protagonismo con el cuadro de Chelsea, tras sus múltiples lesiones.(Vía Sofascore.com)

Hasta el momento, Pulisic ha disputado 22 encuentros con la camiseta de Chelsea en la temporada 2020/21, en los que apenas ha registrado un par de goles y una asistencia, además de 14 pases claves y un promedio de 2 regates por partido jugado, según estadísticas de Sofascore.com.

El contraste de Pulisic

El atacante norteamericano ha perdido los reflectores conseguidos durante la campaña pasada, en la que a pesar de sufrir una lesión en el aductor, que junto a la pandemia de coronavirus lo alejaron por 6 meses de las canchas, regresó para convertirse en uno de los mejores hombres en el cierre de la campaña del equipo entonces dirigido por Frank Lampard.

La temporada 2019-20 quedó registrada como la mejor en la carrera del estadounidense.
Ampliar
La temporada 2019-20 quedó registrada como la mejor en la carrera del estadounidense.(Vía Sofascore.com)

Pulisic cerró la temporada 2019/20 con 10 goles y 7 asistencias en 33 encuentros de su primera campaña con el cuadro de Londres, un registro sin precedentes en su carrera, algo que ilusionaba a la afición blue de cara a la nueva temporada, pero el estadounidense no ha estado a la altura de las expectativas y ha quedado a deber con sus recientes actuaciones.

No encuentra lugar con Tuchel


Christian Pulisic debutó con el Borussia Dortmund en 2016 de la mano de Thomas Tuchel, con quien se encontró en la capital inglesa, luego de fuera nombrado como entrenador del Chelsea como relevo de Frank Lampard y aunque su reencuentro parecía prometedor, el estadounidense ha pasado prácticamente inadvertido para el estratega alemán, con quien ha sido titular en apenas un encuentro.

El reencuentro entre Christian Pulisic con Thomas Tuchel no ha sido lo esperado.
Ampliar
El reencuentro entre Christian Pulisic con Thomas Tuchel no ha sido lo esperado.(Vía Sofascore.com)

Desde la llegada de Tuchel, Pulisic ha disputado 5 encuentros y solo arrancó ante Barnsley en la FA Cup, sin embargo volvió a salir del XI titular para el duelo ante Newcastle en Premier League y se perdió el encuentro ante Southampton como medida precautoria ante unas molestias físicas que aquejó, antes de reaparecer en Champions League ante el Atleti.

Parece que Christian Pulisic tiene una última llamada para consolidar su paso con el cuadro de la Premier, pues incluso han surgido rumores sobre su posible salida y en las últimas horas, diversos reportes lo sitúan en el Bayern Múnich para la próxima temporada.