Estadounidenses por el mundo

Pulisic, entre los jugadores de USA con más presencias en torneos de la UEFA

Christian Pulisic volvió a la actividad con el Chelsea para establecer un par de marcas de estadounidense en la Champions y Europa League.

Estados Unidos
Pulisic, entre los jugadores de USA con más presencias en torneos de la UEFA

Tras tres partidos sin actividad con el Chelsea, el delantero norteamericano Christian Pulisic volvió a tener minutos con los 'Blues' en los octavos de final de la UEFA Champions League; el jugador de 22 años de edad entró al terreno de juego al 87', cuando su equipo ya vencía al Atlético de Madrid con un golazo de Olivier Giroud.

Dicha participación hizo que el extremo izquierdo rompiera un par de récords, pues según datos del periodista Jaime Ojeda, Pulisic se convirtió en el cuarto estadounidense con más partidos en torneos de la UEFA, es decir, entre Champions y Europa League.

El 'Capitán América' llegó a 37 participaciones, lo que le permitió empatar a su compatriota Oguchi Onyewu y por ahora sólo se sitúan delante de él los exfutbolistas Brad Friedel y Jermain Jones, además del guardameta Tim Howard.

El cuarto estadounidense con más participaciones en 20/21

No obstante, Pulisic no sólo es el cuarto jugador de USA con más participaciones en torneos de la UEFA, sino que durante la presente edición de la Champions ya suma cuatro juegos, los primeros tres en la fase de grupos y el último ante el Atlético de Madrid.

De esta manera, el jugador del Chelsea se une a Tyler Adams, Sergiño Dest y Weston McKennie, quienes posee en mismo número de participaciones en el torneo 2020/2021 con el Leipzig, el Barcelona y la Juventus respectivamente.