MLB

Nolan Arenado: Planeo jugar con los Cardinals por mucho tiempo

El contrato del infielder tiene un par de cláusulas para terminar prematuramente su acuerdo con St. Louis; no obstante, Arenado no quiere hacerlas válidas.

Estados Unidos
Nolan Arenado con los Rockies

Uno de los movimientos que sacudieron la Gran Carpa durante la presente temporada baja fue el canje entre Rockies y Cardinals que envió a Nolan Arenado a St. Louis. Ante esto, el antesalista se comprometió a quedarse en Busch Stadium.

En entrevista para el podcast "Starting 9", Arenado informó que a pesar de su acuerdo, el cual firmó en 2019 con Colorado, tiene cláusulas para terminarlo prematuramente al final de las campañas 2021 y 2022, tiene la intención de jugar con los Cards.

"Hay una probabilidad grande de que no cancele el contrato. Muy alto. No vine aquí para hacer eso. Esas opciones eran parte de mi contrato, así lo hicimos, pero el plan es ser un Cardinal por el resto del camino, esa es mi meta", explicó.

Como parte del convenio entre Colorado y St. Louis, los Cardinals agregaron una segunda cláusula de rescisión de prematura (la de 2022) y extendieron el convenio un año más a cambio de 15 millones de dólares. Originalmente, el acuerdo de ocho campañas se extendía hasta 2026 y tenía un valor total de 260 millones de dólares.

Consciente de sus errores

Por otra parte, Arenado indicó que a pesar de que se comprometió previamente a jugar toda su carrera en los Rockies, en esta ocasión sí tiene intención de apegarse a sus palabras y mantenerse con los Cardinals hasta 2027.

"Sé que dije eso en Colorado y por eso la gente podría cuestionarme, pero ahora creo que realmente quiere estar aquí", sentenció.