MLB

Dick Monfort: Nolan Arenado pidió salir de los Rockies

En un movimiento anticipado pero poco esperado los Colorado Rockies se desprendieron de su mejor pelotero en un cambio con los St. Louis Cardinals.

Estados Unidos
0
Nolan Arenado con los Rockies
David Zalubowski AP

A pesar de que los Padres y Blue Jays se robaron los reflectores durante la agencia libre, los Cardinals hicieron uno de los movimientos más inteligentes al adquirir a Nolan Arenado en un canje con los Rockies.

Al respecto de la salida de Arenado de Coors Field Dick Monfort, dueño de la organización de Denver, reveló que no tenían intención de desprenderse del tercera base y efectuaron el traspaso a petición del pelotero.

"Honrramos lo que Nolan quería e hicimos lo que pensamos que sería lo mejor en el momento. Nolan nos pidió el canje. Su deseo nunca vaciló", explicó el ejecutivo en conferencia de prensa.

Asimismo, asumió la responsabilidad de la partida del mejor pelotero de la organización y detalló que el divorcio parecía inminente; sobre todo al considerar que el acuerdo de Arenado le permitía terminar su vínculo con los Rockies al término de la campaña 2021.

"Estoy consciente de que no es una decisión popular, pero los juro que no fue una decisión apresurada. Esto le da fin a algo que nos había dado problemas por más de un año", mencionó. "Nuesta suposición es que Arenado rescindiría el contrato".

St. Louis, la mejor opción

Finalmente, Monfort señaló que los Cardinals fueron la organización que mejor oferta presentó y agregó que la organización de Missouri trabajó arduamente para cumplir con las demandas en Colorado.

"Hablamos con muchos equipos y recibimos muchas ofertas que no tenían sentido. El gerente general Jeff Bridich hizo un gran trabajo para obtener talento de los Cardinals. Hubo 10 ocasiones en las últimas dos semanas en las que las propuestas de St. Louis no eran pertinentes", sentenció.