Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2021

Don Garber pronostica otra temporada con pérdidas millonarias

El comisionado de la MLS confirmó que la ausencia de los aficionados para esta temporada hará que se vuelvan a reportar pérdidas millonarias para la liga.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de la MLS confirmó que la ausencia de los aficionados para esta temporada hará que se vuelvan a reportar pérdidas millonarias para la liga.
AP

La temporada regular de la MLS comenzará en abril, pero el ingreso de los aficionados a los estadios se ve todavía muy lejano, por lo que la directiva de la Major League Soccer y los clubes esperan tener pérdidas millonarias una vez más. Todo esto gracias a que todavía no se logra controlar el tema de la pandemia en Estados Unidos y el mundo, esto a pesar de contar con la vacuna.

Don Garber, comisionado la MLS, habló con los medios de comunicación para explicar que este 2021 también será una temporada con pérdidas económicas gracias a la pandemia que está viviendo Estados Unidos y el mundo. Por lo que el llegar a un acuerdo con el gremio de futbolistas era fundamental para intentar conseguir un ahorro para la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

“Cuando no tienes a los fanáticos durante la mayoría de la temporada, es pura matemática. Eso dicho, nuestros propietarios han estado muy enfocados durante un largo periodo de tiempo en crecer la liga, pero sus recursos no son ilimitados. Tenemos que generar dinero. Tenemos que pensar en nuevas maneras de ver nuestro negocio”, dijo el comisionado.

El convenio con los jugadores ayuda a las finanzas

Garber confirmó que el poder llegar a un acuerdo con la MLSPA hizo que la Major League Soccer pueda ahorrar entre 40 y 100 millones de dólares para los próximos seis años. Esto gracias a que el contrato causará un gasto de cerca 1 mil millones en sueldo de jugadores por segunda temporada consecutiva; esto gracias a que para el 2020 se hizo una reducción de sueldos por el tema del coronavirus y todo lo que involucró la pandemia.

La primer jornada de la temporada regular 2021 se disputará el 17 de abril, esto gracias a que no se llegaba a un acuerdo entre la Asociación de los Jugadores y la Major League Soccer. La pretemporada dará inicio el 8 de marzo para los clubes que no disputen la Concacaf Liga de Campeones; los que compiten en el torneo continental empezarán el 24 de febrero.