MLS

Las fechas claves para la temporada 2021 de MLS

La Major League Soccer reveló las fechas en las que los equipos reportarán a la pretemporada, así como el inicio de la campaña 2021, que fue pospuesta tras el acuerdo entre liga y MLSPA.

Estados Unidos
Las fechas claves para la temporada 2021 de MLS
PATRICK SMITH AFP

La actividad de la Major League Soccer está por reanudarse y este sábado, la liga publicó una actualización sobre las fechas claves previo al inicio de la temporada número 26 de su historia, en la que se incluyo el día en que cada equipo reportará a pretemporada, de acuerdo a la competencia que vayan a encarar, pues cabe recordar, que Toronto FC disputará el Campeonato Canadiense, mientras que cuatro clubes representarán a la MLS en la próxima Concacaf Champions League.

Los primeros en reportar

Toronto FC será el primer equipo de MLS en reportar a la pretemporada, pues disputarán la gran final del Campeonato Canadiense ante Forge FC, que repartirá el último boleto disponible para la Concacaf Champions League y se presentarán a los campos de entrenamiento el próximo 17 de febrero.

Por su parte, Atlanta United, Columbus Crew, Philadelphia, Union y Portland Timbers serán los representantes de la MLS en el torneo de clubes más importantes de la zona, por lo que podrán reportar a la pretemporada a partir del 24 de febrero, para someterse a una cuarentena de 7 días y comenzar con sus trabajos a partir del 3 de marzo.

Cuarentena y pruebas físicas

Los equipos de las 22 franquicias restantes, deberán iniciar una cuarentena de 7 días antes del 1 de marzo, día en el que podrán presentarse a las instalaciones de sus respectivos equipos para presentar las pruebas físicas correspondientes antes del inicio oficial de la pretemporada.

Inicio de pretemporada

La pretemporada de la campaña 2021 de la Major League Soccer, dará inicio formalmente el próximo 8 de marzo con los entrenamientos grupales y se extenderá por seis semanas, hasta el arranque de la temporada número 26 en el fútbol estadounidense.

Temporada regular

La MLS había anunciado que la temporada regular de la temporada 2021, daría inicio el próximo 3 de abril, sin embargo hace unos días la propia liga reveló que la campaña iniciará formalmente el próximo sábado 17 de abril, esto debido al retraso provocado a causa de las dilatadas negociaciones entre la liga y la Asociación de Jugadores (MLSPA), que terminó en el acuerdo de un nuevo contrato colectivo, luego de la amenaza de una posible huelga.