Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

MLS sigue sin emparejar calendario con Concacaf Champions League

Mientras que todas las ligas de Concacaf ya están en plena temporada o a punto de arrancar, la MLS iniciará después de que inicie la Concachampions.

Estados UnidosActualizado a
Mientras que todas las ligas de Concacaf ya están en plena temporada o a punto de arrancar, la MLS iniciará después de que inicie la Concachampions.
Getty Images

Uno de los problemas que ha enfrentado constantemente la MLS es que el certamen arranca después del inicio de la Concacaf Champions League, y en el 2021 no será la excepción.

Y es que a pesar de que el certamen se atrasó debido a la pandemia del coronavirus, la MLS no aprovechó y aunque parecía que en esta ocasión la primera semana de la liga norteamericana se daría el 3 de abril, es decir tres días antes de que iniciar el torneo de Concacaf, al final no será de esa manera.

La MLS posterga su inicio de temporada

Este mismo miércoles, día en el que se llevó a cabo el sorteo de la Concacaf Champions League, la MLS también dio a conocer cambio en el inicio del torneo de la liga norteamericana.  

El comisionado de la MLS, Don Garber anunció este miércoles que el torneo de liga iba a iniciar hasta el sábado 17 de abril, por lo que al igual que el año pasado, los Octavos de Final se jugarán sin que los equipos de la MLS hayan saltado al campo.

Si bien, es cierto que van a estar entrenando, la realidad es que la situación va a ser como en otras ocasiones. Medios que cubren la MLS han asegurado que la inactividad ha afectado a la MLS en otras ocasiones.

Sin embargo, a pesar de ello, de los cinco equipos de la MLS que jugaron el torneo, cuatro consiguieron su boleto a los Cuartos de Final. El único que quedó eliminado fue Seattle Sounders al caer ante CD Olimpia de Honduras.