NFL

Allen Robinson no descarta regresar a Jaguars o Bears

El receptor abierto es el único receptor con al menos 1,000 yardas en una sola temporada en las últimas seis temporadas de los Bears. Alshon Jeffery fue el último en 2014.

Estados Unidos
Allen Robinson
Rick Osentoski Associated Press

La relación de Allen Robinson y Chicago Bears aparenta acercarse a su final, luego de no llegar una extensión contractual en los últimos meses para el receptor abierto principal.

Con el nuevo año de la NFL aproximándose, Robinson se prepara para la agencia libre después de su tercera campaña al hilo como el mejor receptor de los Bears, el último par con con un mínimo 1,000 yardas recibidas. De momento, el receptor no tiene la puerta cerrada para los Jaguars, su exequipo, ni los Bears.

“A este punto estaría abierto a cualquier cosa sobre la mesa. No estoy 100 por ciento seguro de lo que pasará en las próximas semanas sobre ser agente libre y eso, pero como está todo ahora definitivamente estoy abierto a cualquier opción”, dijo Robinson en Sirius XM NFL Radio.

Robinson viene de su primera temporada como profesional con al menos 100 recepciones (102) y 1,000 yardas (1,250). En 2019 se quedó a un par de recepciones de alcanzar el triple dígito (98).


“No diría que hay una línea abierta de comunicaciones. No hemos hablado desde hace algún tiempo, pero ciertamente está el canal abierto. Siempre he dicho que me quedaré aquí si me tienen aquí. Eso es lo más importante”, contó el receptor.

Agencia libre, un negocio

Robinson entiende la agencia libre y los movimientos que implican como un negocio: “Solo intentaba hacer lo que me correspondía, no ha habido frustración. Al mismo tiempo, con relación al contrato y todo eso, si no iba a tener la extensión lo entiendo. Para mí, solo se trataba de sopesar mis opciones para ver qué sería lo mejor. No tengo nada más que respeto y admiración por esta organización".

En septiembre de 2020 Robinson y los Bears entraron en charlas sobre una posible recontratación, pero el jugador señaló en su momento que veía una "brecha considerable" entre lo que el equipo le ofrecía y lo que pedían sus agentes.

Robinson ha sido el único receptor con al menos una temporada de 1,000 yardas en las últimas seis campañas. Alshon Jeffery fue el último en llegar a tal cifra (1,113).

Otros jugadores que llegarán al mercado son el mariscal de campo Mitchell Trubisky, el receptor abierto y regresado de patadas Cordarelle Patterson, el tackle defensivo Ray Robertson-Harris, el sadety Dion Bush y el ala cerrada Demetrius Harris, entre otros.