Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

49ers esperan ser líderes en aplicación de vacunas en California

Según el presidente de la organización de San Francisco, se estima que próximamente se apliquen 15,000 vacunas contra covid-19 cada día.

Estados UnidosActualizado a
Según el presidente de la organización de San Francisco, se espera que en los próximos días se apliquen 15,000 vacunas contra covid-19 cada día.
Marcio Jose SanchezAssociated Press

La temporada de la NFL terminó desde temprano para los 49ers, pero no todas las actividades en el estadio. Cerrado antes de llegar a la Semana 17 del calendario 2020 por órdenes de las autoridades de la salud en el área, los Niners se vieron obligados a viajar al State Farm Stadium y jugar allí, en Arizona, algunos juegos como locales.

Tal como señaló Roger Goodell en una carta firmada teniendo como destinatario el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ahora mismo el Levis's Stadium sirve como el sitio más grande para vacunación masiva contra la covid-19 en California.

"Francamente iniciamos a trabjar en esto hace unos dos meses. Y estamos felices de haber podido abrir hace un par de días. Estamos poniendo cerca de 1,000 vacunas por día, ahora mismo, y lo genial sobre nuestro complejo deportivo, no solo el nuestro pero todos los estadios de la NFL, es que tenemos 2,000,000 pies cuadrados para vacunar a las personas", contó Al Guido, presidente de los 49ers.

La Universidad John Hopkins ha ubicado a California como la entidad federativa con el mayor número de casos confirmados por covid-19. Al momento de esta publicación se contabilizan más de 3.46 millones de casos.

Su papel en California

Los Niners esperan ayudar y ser el sitio que más vacunas aplica en su región: "Creemos que podremos incrementar hasta 15,000 personas por día, convirtiéndonos en el sitio más grande de California. Honestamente, como cualquier otro estado, estamos esperando a que lleguen las vacunas. Pero de momento ya va vien. Estamos realmente orgullosos de asociaronos con el Departamento de Salud Pública de Santa Clara para poder hacerlo".

"Siempre digo que somos más que lo que hacemos los jueves, domingos y lunes. Vivimos aquí. Consumimos aquí. Mandamos a nuestros hijos a la escuela aquí. Así que, francamente, es de nuestra incumbencia retribuir a la comunidad y poder hacer uso de nuestros complejos para garantizar la seguridad y salud de la gente", añadió Guido.a