Temas del día Más temas

NFL

Reporte: Raiders cortarán a Tyrell Williams al inicio del calendario 2021

El receptor firmó un acuerdo de cuatro años con los Raiders en 2019 y tras perderse la campaña 2020, ya no entra en los planes de Jon Gruden.

Estados Unidos
Tyrell Williams con los Raiders
Justin Edmonds Getty Images

Mientras la NFL se adentra a la temporada baja y el inicio del calendario 2021, los Raiders parecen comprometidos en cambiar radicalmente la cara del ataque aéreo de la organización.

De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, los Raiders planean cortar al wide receiver Tyrell Williams al inicio del calendario de la temporada 2021; dicha fecha es el próximo 17 de marzo.

Williams, de 28 años de edad, firmó un acuerdo de cuatro años 44.3 millones de dólares con Las Vegas en 2019, año en el que registró 42 recepciones, 651 yardas y seis anotaciones con la organización. Para su mala fortuna, no pudo disputar la temporada 2020 por una lesión en el hombro que lo marginó desde la pretemporada.

Su único año de actividad con los Raiders, que aún se avecindaban en Oakland, representó su tercer mejor año en términos de yardas y recepciones, y el segundo más productivo en recepciones de anotación.

Los motivos de su corte

Al perderse la campaña 2020, aunado a la llegada de Henry Ruggs en el draft y Nelson Agholor en la agencia libre, Williams perdió atractivo en una ofensiva que podría quedarse sin Derek Carr y Marcus Mariota para la próxima temporada.

Además, los Raiders están en aprietos económicos en lo que al tope salarial respecta. Según cifras de Spotrac, Las Vegas tiene un balance negativo de 9.72 millones de dólares y al desprenderse de Williams liberan 11.6 millones en el dinero disponible para nóminas.

Se espera que el despido del wide receiver egresado egresado de Western Oregon sea el primero de múltiples movimientos que hará el gerente general Mike Mayock para darle estabilidad financiera al club.