Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chuck Pagano anuncia su retiro como entrenador

Pagano, de 60 años, pasó sus últimas dos campañas en la NFL como coordinador defensivo de los Bears. Su única experiencia como head coach fue con los Colts.

Estados UnidosActualizado a
Pagano, de 60 años, pasó sus últimas dos campañas en la NFL como coordinador defensivo de los Bears. Su única experiencia como head coach fue con los Colts.
Getty Images

El coach rgado de reclutar y llevar al estrellato a Andrew Luck se va de la NFL. De acuerdo con un reporte de NFL Network, Chuck Pagano, de 60 años, se retirará de sus funciones como entrenador.

La última participación de Pagano en la NFL fue con los Bears, donde fungió como coordinador defensivo entre 2019 y 2020 supliendo la baja de Vic Fangio. Durante su gestión Chicago toleró un promedio 20.3 unidades por juego, la sexta menor cantidad en la NFL en el periodo.

Su única oportunidad como entrenador en jefe fue con los Colts (2012 y 2017) y su mayor logro en Indianapolis fue reclutar a Andrew Luck. Su marca en el Lucas Oil Stadium es 53-43, con balance de 3-3 en playoffs.

En su primer año con los Colts, Pagano se ausentó por 12 juegos al ser diagnosticado con leucemia; durante su ausencia Bruce Arians tomo las riendas del club. Su retorno a las laterales fue en la semana 17 de la campaña 2012 después de que el cáncer entró en remisión.

En total, Pagano entrenó en 18 diferentes temporadas de NFL. Su currículo incluye un paso por los Browns (coach secundario), Raiders (entrenador de defensive backs), Ravens (coordinador defensivo), Colts y Bears.

Chicago, en espera

Por el momento, los Bears no han anunciado la salida de Pagano y no se han posicionado al respecto. Este movimiento podría significar la salida da Matt Nagy y el gerente general Ryan Pace; sin embargo, se explicó el retiro del coordinador defensivo no afectará el estatus del entrenador en jefe y el GM.