Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK METS

Jacob DeGrom se frustra por no avanzar los Mets a postemporada

Ocho equipos avanzarán de la Liga Nacional a la postemporada, pero no los Mets, al quedar fuera de la contienda tras la derrota 3-4 ante los Nationals.

Estados UnidosActualizado a
Ocho equipos avanzarán de la Liga Nacional a la postemporada, pero no los Mets, al quedar fuera de la contienda tras la derrota 3-4 ante los Nationals.
Greg FiumeAFP

El serpentinero estelar Jacob deGrom salió por última ocasión al montículo en la campaña reducida. Su actuación de cinco entradas completas en las que permitió cinco imparables que derivaron en tres carreras limpias, además de ponchar a 10 rivales y presumir la velocidad de su recta de cuatro costuras (102 mph), no fueron suficientes para que los Mets previnieran la eliminación de la postemporada.

Con esta temporada, la novena metropolitana suma cuatro años consecutivos sin aparecerse para el baseball de octubre.

De nueva cuenta, las esperanzas de los Mets a principio de año eran distintas a su resultado final de la campaña. A pesar de perder a Noah Syndergaard por una cirugía Tommy John, la alineación ofensiva de los Mets prometía mejores actuaciones. La salida prematura de Yoenis Céspedes y el bajo desempeño de Pete Alonso después de batear 53 cuadrangulares como novato afectaron a la producción colectiva.

El diferencial de carreras para los Mets, contando la derrota 3-4 ante los Nationals —último lugar en el Este de la Liga Nacional—, terminó como números rojos (-10). "Ocho equipos avanzan y nosotros no pudimos. Es muy frustrante", dijo a Anthony DiComo, de MLB.com.

Una victoria en el primer encuentro de la doble cartelera del sábado ante los Nationals podía mantener a los Mets en la pelea por un sitio en los playoffs, pero también lanzador para meterlo en la conversación por el Cy-Young del Viejo Circuito, que, de resultar con él, sería su tercero al hilo.

"Estoy frustrado por hoy. No pude hacer lo que necesitábamos", agregó deGrom para DiComo tras su actuación en el Nationals Park.

El diestro finalizó con marca de 4-2 en 12 salidas, efectividad de 2.38 y 104 ponches en 68 episodios completos.

Trevor Bauer, por otro lado, está también entre los candidatos más fuertes para el Cy-Young. Su efectividad es la mejor de la Liga Nacional (1.73) y llegó a 100 ponches. En 11 aperturas llegó a marca de 5-4, pero también es líder en blanqueadas (2) en toda la Gran Carpa.

La derrota más dolorosa

Sin contemplar a Bobby Valentine, que obtuvo el interinato en el timonel de los Mets antes de anunciarlo permanentemente, solo cuatro entrenadores debutantes en Queens han lograron una campaña con récord ganador: Gil Hodges, Yogi Berra, Davey Johnson y Willi Randolph.

Con ocho equipos con la posibilidad de competir por el gallardete de la Serie Mundial, para Luis Rojas Alou la derrota pertenecer a tal club no era priodidad de la misma manera que conseguir uno de esos ocho boletos. "La derrota más dolorosa del año", anunció el entrenador novato del Citi Field.