Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercer cheque estímulo hoy: resumen y noticias del 11 de febrero

Estados UnidosActualizado a
Tercer cheque estímulo hoy: cuándo llega, fechas clave, de cuánto será el cheque por niño, beneficiarios... | Últimas noticias

Última Hora | Tercer cheque estímulo hoy, en vivo: cuándo llega, posibles fechas y cheque por niño | Últimas noticias

Gracias por seguir el minuto a minuto de las negociaciones del tercer cheque de estímulo en Diario As. Te continuaremos informando en los próximos días.

Continúa el trabajo en torno a la aprobación del nuevo rescate económico:

"El pueblo estadounidense está luchando y el Comité de Medios y Arbitrios escuchó sus llamados. Hemos trabajado diligentemente durante los últimos dos días para promover las principales disposiciones del American Rescue Plan de Joe Biden", expresó Richard Neal (D- Mass).

Por su lado, la Casa Blanca afirma que "1 de cada 6 niños en los Estados Unidos vive en la pobreza", por lo que, "si se aprueba el Plan de Rescate Estadounidense, este ampliará el crédito fiscal por hijos y reducirá la tasa de pobreza infantil a la mitad".

La Congresista Joyce Beatty afirma que "más de 700.000 habitantes de Ohio tuvieron problemas para alimentarse la semana pasada debido a la pandemia y los beneficios del American Rescue Plan ayudarán a más de 30 millones de familias trabajadoras a comprar alimentos y poner comida en la mesa".

Pelosi reafirma su postura y espera que el paquete de estímulo se firme como ley antes de que expiren los programas de desempleo, lo cual sucederá el próximo 14 de marzo.

El senador Bernie Sanders reafirma su creencia de que los requisitos de elegibilidad no deben modificarse, expresando que "estos niveles se basan en los niveles de ingresos de las personas hace un año o dos años. Muchas de esas personas están realmente perjudicadas hoy".

Tras el cierre de cinco centros de vacunación contra el coronavirus, el Presidente Biden emite el siguiente mensaje:

"Ahora hemos comprado suficiente suministro de vacunas para vacunar a todos los estadounidenses. Ahora estamos en camino de tener suficiente suministro para 300 millones de estadounidenses para fines de julio", sentenció el demócrata.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, redobla sus esfuerzos para aprobar el paquete de estímulo a principios de marzo, antes de que caduque el seguro de desempleo mejorado. De acuerdo a un informe de Century Foundation, 11,4 millones de personas podrían perder toda su ayuda por desempleo si el Congreso no renueva los programas antes de esa fecha.

Algunos economistas no esperan que el mercado laboral vuelva a su punto máximo, antes de la pandemia, hasta el 2023. 

Además de un tercer cheque de estímulo, el plan de rescate económico de Joe Biden también proveerá recursos para la distribución de vacunas contra el coronavirus. Actualmente, se han cerrado cinco centros de vacunación contra el COVID-19 por falta de dosis en el país. 

¿Cuántas órdenes ejecutivas ha firmado Biden en sus primeras semanas?

POLÍTICA

¿Cuántas órdenes ejecutivas ha firmado Biden en sus primeras semanas?

Desde su primer día en la Oficina Oval, el demócrata comenzó a firmar una serie de órdenes ejecutivas para romper por completo con la Administración Trump y, así, echar a andar su plan de 10 días.

McConnell se encuentra en contra del paquete de rescate económico porque considera que los demócratas destruirían millones de empleos.

"Este proyecto de ley de ayuda de COVID será más grande y audaz y brindará mucha más ayuda a todos los estadounidenses" señaló el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer

La vicepresidenta Kamala Harris también le pidió al Congreso apurarse en las negociaciones para aceptar el paquete de rescate económico como 'American Rescue Plan'.

 

Algunos demócratas de la Cámara de Representantes deseaban reducir el umbral de ingresos máximo para solicitar el tercer cheque a 50,000 dólares anuales, sin embargo, la propuesta para mantener el umbral en 75,000 dólares ya ha sido redactada por Richard Neal (D-Mass):

"Si bien todavía tenemos la esperanza de que los republicanos se unan a nosotros para hacer lo correcto por parte del pueblo estadounidense, la urgencia del momento exige que actuemos sin más demora", expresó Neal a través de un comunicado.

Ya es un hecho, el proyecto de ley de estímulo del Presidente Biden incluirá un aumento del salario mínimo de15 dólares por hora, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuándo tengo que presentar la declaración de impuestos si lo he cobrado?

CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Cuándo tengo que presentar la declaración de impuestos si lo he cobrado?

La temporada de impuestos inicia mañana. ¿Debes de informar sobre los dos cheques de estímulo anteriores en tu próxima declaración de impuestos? ¿Hasta cuándo tienes para presentarla? Aquí te informamos todos los detalles:

En cuanto al Presidente Biden, el demócrata ha expresado que el segundo impeachment a Trump no es de su incumbencia, por lo que se mantendrá alejado del tema, ya que su prioridad ahora es lidiar con la pandemia, la crisis económica y las nuevas variantes del coronavirus, así como la aprobación de su Plan de Rescate Estadounidense, mismo que incluye la tercera ronda de cheques de estímulo.

Actualmente, el Congreso se encuentra sumergido en el segundo impeachment contra el expresidente Donald Trump, por lo que las negociaciones del nuevo rescate económico se encuentran en pausa en el Senado. Se espera que, una vez que termine el juicio político, la Cámara Alta trabaje de lleno en la aprobación del rescate económico y así, este puede ser aprobado antes del 14 de marzo.

$3.000 Tercer cheque estímulo por niño: ¿Quién lo podrá cobrar?

CORONAVIRUS EN USA

$3.000 Tercer cheque estímulo por niño: ¿Quién lo podrá cobrar?

El Presidente Biden propone un aumento al crédito fiscal por hijos de hasta 3,600 dólares (el límite actual es de 2,00 dólares). La resolución ya fue presentada en la Cámara de Representantes y sólo hace falta el visto bueno del Senado, pero, ¿quién lo podrá cobrar? Aquí te informamos

A través de una breve conferencia de prensa, el Presidente Biden ejerce presión para que el nuevo rescate económico se apruebe lo antes posible, señalando que se "puede reducir el sufrimiento en este país, poner a la gente a trabajar y controlar este virus" a través del 'American Rescue Plan'.

El locutor de radio, Dave Ramsey, quien fue invitado a un noticiero de Fox Newses blanco de críticas tras sus declaraciones sobre un tercer cheque de estímulo:

"No creo en un cheque de estímulo porque si 600 dólares o 1,400 dólares cambian tu vida, ya estabas bastante jodido. Tienes otros problemas", sentenció. 

Segundo cheque estímulo: ¿Cuándo se envió el dinero y cuánto fue?

CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: ¿Cuándo se envió el dinero y cuánto fue?

Según el Presidente Biden, el monto del tercer cheque de estímulo se estableció con base al segundo, pues, esta tercera ronda compensaría los 2,000 dólares que se tenían contemplados para la segunda, misma que terminó siendo de 600 dólares. Es decir, 600$ + 1,400$ = 2,000$.

De acuerdo al Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP, por sus siglas en inglés), el aumento del crédito fiscal por hijos, perteneciente al nuevo rescate económico, incluiría a más de tres millones de personas, lo que reduciría la pobreza infantil hasta en un 54 por ciento: “La gente suele decir estímulo, pero se trata de estabilidad”, expresó Richard Neal, presidente del CBPP.

Bernie Sanders muestra su apoyo al aumento del salario mínimo por hora, propuesto en el proyecto de ley del Presidente Joe Biden:

"No me diga que un salario digno de $15 la hora es una idea 'radical'. Tiene un apoyo del 66% en los distritos demócratas. Tiene un 59% de apoyo en los distritos republicanos. Dar un aumento a 32 millones de trabajadores no es un tema partidista, es de sentido común. Ahora hagámoslo."

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 11 de febrero

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 11 de febrero

Los demócratas esperan que el nuevo rescate económico pase en el Senado antes del 14 de marzo, fecha en la que vencen los beneficios extra por desempleo, pues, gracias a la resolución presupuestaria, la Cámara Alta puede aprobar la medida sin el apoyo republicano. 

Una vez que el nuevo rescate económico sea aprobado en ambas Cámaras del Congreso y firmado por el Presidente, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzará a enviar los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo. Se espera que los pagos comiencen a circular a partir de la semana del 15 de marzo.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuáles son las ganancias anuales máximas para cobrar el pago?

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Cuáles son las ganancias anuales máximas para cobrar el pago?

Con el fin de brindar más apoyo a las personas que han sido mayormente afectadas por la pandemia, el Presidente Biden ha mencionado estar dispuesto a "dirigir" los pagos, es decir, ajustar el umbral máximo de ingresos anuales para que aquellos con menores ingresos reciban un pago mayor, mientras que los estadounidenses con grandes ingresos que recibieron una parte de los dos cheques anteriores, se quedarían fuera de esta tercer ronda.

$1400 Tercer cheque estímulo: ¿Los dependientes recibirán el tercer control de estímulo?

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

$1400 Tercer cheque estímulo: ¿Los dependientes recibirán el tercer control de estímulo?

Además de eliminar el límite de edad, el proyecto de ley propuesto por el Presidente Joe Biden busca brindar un pago total de 1,400 dólares para los dependientes mayores de 17 años que se quedaron fuera en las dos rondas anteriores. Aquí los detalles: 

De acuerdo a las negociaciones que se están dando en el Congreso, el tercer cheque de estímulo ofrecerá un pago de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800$ para parejas. Además, brindará 600 dólares extra por dependiente, aunque, de momento, no se sabe si habrá límite de edad para los dependientes como en las rondas anteriores, pues los demócratas buscan que los dependientes de todas las edades sean elegibles y no sólo los menores de 17 años.  

Esto es lo que ha dicho este jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, señaló que el American Rescue Plan busca sanar todas esas heridas que ha dejado el coronavirus a la economía del país.

Bienvenidos al minuto a minuto de las negociaciones para un tercer cheque de estímulo económico. Te mantendremos informando sobre cómo han ido avanzando las mismas en el Congreso de los Estados Unidos, y te actualizaremos con los detalles y demás.