Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

$3.000 Tercer cheque estímulo por niño: ¿Quién lo podrá cobrar?

Biden propone un aumento al crédito fiscal por hijos. La resolución será presentada en la Cámara de Representantes este lunes, pero, ¿quién lo podrá cobrar?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares
GETTY IMAGES

Como parte de su plan de rescate económico, el Presidente Joe Biden propone un aumento al crédito fiscal por hijos. Actualmente, el crédito tributario por hijos es de 2,000 dólares por dependiente, pero, con la propuesta del demócrata, se aumentaría el valor del crédito hasta los 3,600 dólares por dependiente.

Dicho esto, este lunes - 8 de febrero - los demócratas de la Cámara de Representantes presentarán la legislación sobre la ampliación del crédito tributario por hijos, pero, ¿quiénes lo podrán cobrar?

$3.000 Tercer cheque estímulo por niño: ¿Quién lo podrá cobrar?

De acuerdo al documento obtenido por The Washington Post, los padres de familia que cuenten con dependientes de entre 6 y 17 años podrían recibir 3,000 dólares; mientras que aquellos con dependientes menores a los seis años, podrían obtener un crédito de 3,600 dólares en el transcurso de un año, iniciando en junio del 2021.

El pago de este crédito sería enviado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) a través de cheques mensuales de 250 a 300 dólares. Cabe mencionar que el crédito también podría ser reembolsable.

En cuanto al umbral de ingresos para ser elegibles a este crédito fiscal, los padres solteros con ingresos de hasta 75,000 dólares al año y las parejas con menos de 150,000 dólares anuales podrían solicitar el monto total, mientras que aquellos que superen el umbral de ingresos recibirían menos dinero.

De acuerdo al Presidente Biden, “en total, el Plan de Rescate de Estados Unidos sacaría a 12 millones de estadounidenses de la pobreza y reduciría la pobreza infantil a la mitad. Eso son 5 millones de niños que salieron de la pobreza".

Por ahora, sólo queda esperar a que la resolución sea aprobada en ambas cámaras para que la extensión de este crédito tributario por hijos entre en vigor. De acuerdo al Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP por sus siglas en inglés), la extensión del crédito haría que 27 millones más de niños califiquen a la ayuda.