Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALEK 04

Matthew Hoppe entra en la terna del Novato de la Bundesliga en enero

El joven delantero estadounidense del Schalke 04 irrumpió en la Bundesliga con cinco goles en 3 partidos, por lo que es considerado para el Rookie de enero.

Estados UnidosActualizado a
El joven delantero estadounidense del Schalke 04 irrumpió en la Bundesliga con cinco goles en 3 partidos, por lo que es considerado para el Rookie de enero.
LEON KUEGELERPool via REUTERS

Matthew Hoppe irrumpió en la Bundesliga en enero y lo hizo a lo grande con el Schalke 04, ya que en sus primeros tres partidos como profesional logró marcar cinco goles. Fue hasta que se enfrentó a la defensa del Bayern Múnich cuando detuvo su racha de partidos anotando. Gracias a esto, el estadounidense fue considerado en la terna para llevarse el galardón del Novato del mes en la Primera División de Alemania.

La Bundesliga sacó una publicación en redes sociales donde invitan a los aficionados de la liga a votar por el mejor jugador novato de enero, donde destaca la presencia del joven estadounidense. En la terna se encuentra Ritsu Doan del Arminia Bielefeld, Ermedin Demirovic del Sport-Club Freiburg. El joven de 19 del Schalke 04 competirá contra el delantero del Frigurgo, quien cuenta con 3 goles y 7 asistencias y con el jugador del atacante japones que realizó 3 goles y 3 asistencias.

Cómo funciona la votación

Los aficionados, clubes y expertos deberán ingresar al sitio oficial, mismo que está en la publicación de Twitter. Los porcentajes se dividirán de la siguiente forma: los fanáticos tendrán el 40 por ciento, los clubes otorgarán el 30 % y los expertos y medios de comunicación tendrán el 30 por ciento restante.

Los números de Hoppe

En la presente temporada, Matthew cuenta con 10 partidos disputados, esto desde el 28 de noviembre cuando debutó contra el Mönchengladbach. Posteriormente se hizo de la titularidad contra el Friburgo y desde entonces colaboró con cinco goles en tres partidos. Además de su participación en la Bundesliga, el estadounidense cuenta con actividad en dos partidos en la Copa Alemana.

El próximo partido del Schalke será el próximo sábado 13 de febrero cuando se enfrenten al Unión Berlín a las 12:30 ET. El siguiente juego será el 20 de febrero a las 12:30 ET contra el Borussia Dortmund. Los dos cotejos son de suma importancia, ya que se encuentran en el fondo de la tabla y en caso de no poder conseguir puntos lo antes posible estarían perdiendo la categoría. Actualmente se encuentran a 9 puntos del lugar 15, mismo que lo aleja de la zona de descenso.