Super Bowl LV 2021

Super Bowl LV

SUPER BOWL LV

Anuncios del Super Bowl 2021: ¿Qué marcas aparecieron, cuánto dinero pagaron y cuál fue el más caro?

El Super Bowl LV ha llegado a su fin, dejándonos con grandes comerciales. Aquí qué marcas aparecieron, cuánto dinero pagaron y cuál fue el más caro.

Estados Unidos
Anuncios del Super Bowl 2021: ¿Qué marcas aparecieron, cuánto dinero pagaron y cuál fue el más caro?
Kevin C. Cox GETTY IMAGES

Este domingo 7 de febrero se llevó a cabo la 55º edición del Super Bowl en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida; misma en la que Tom Brady y los Buccaneers derrotaron a los Chiefs, coronándose como los nuevos campeones de la NFL.

Sin duda, el Super Bowl LV nos dejó grandes momentos, entre los cuales destacan memorables jugadas, el show de medio tiempo de The Weeknd, y, por supuesto, icónicos comerciales.

Y es que, al tratarse de uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Super Bowl suele generar grandes ingresos, por lo que se ha convertido en sinónimo de inversión publicitaria para millones de empresas que desean un alto nivel de visibilidad; es por ello que la transmisión de un anuncio durante el partido cuesta millones de dólares.

Anuncios del Super Bowl 2021: ¿Qué marcas aparecieron, cuánto dinero pagaron y cuál fue el más caro?

El costo de un comercial en el Super Bowl varía cada año. Para este 2021, las marcas que pelearon por un espacio publicitario durante la transmisión del Super Bowl tuvieron que pagar 5.5 millones de dólares por 30 segundos de publicidad.

Teniendo en cuenta que muchos de los anuncios tuvieron una duración de alrededor de un minuto, entonces, la mayoría de las marcas que aparecieron pagaron 11 millones de dólares por la transmisión.

Aunado al costo del espacio publicitario, es necesario tener en cuenta que las marcas también tienen que pagar los gastos de producción, así como al equipo de trabajo y los actores. De acuerdo a un ejecutivo de publicidad local que ha trabajado en anuncios del Super Bowl, por lo regular, una celebridad cobra entre 500,000 a 2 millones de dólares, dependiendo del comercial.

Entre las grandes marcas que se anunciaron en el Super Bowl este 2021 se encuentran Amazon con Michael B. Jordan, Cadillac con Timothée Chalamet y Winona Ryder, Cheetos con Ashton Kutcher, Mila Kunis y Shaggy; Bud Light con Post Malone, T-Mobile con Brady y Gronk, Michelob Ultra con Alex Morgan, Serena Williams, y Anthony Davis; General Motors con Will Ferrell, Doritos con Matthew McConaughey y Jimmy Kimmel; Dexcom con Nick Jonas y Squarespace con Dolly Parton, sólo por mencionar algunos.