Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LV

Jordan Whitehead jugará el Super Bowl LV con desgarre en el hombro

El strong safety de los Buccaneers forzó un par de balones sueltos en el Juego de Campeonato de la NFC contra el corredor Aaron Jones.

Estados UnidosActualizado a
El strong safety de los Buccaneers forzó un par de balones sueltos en el Juego de Campeonato de la NFC contra el corredor Aaron Jones.
Julio CortezAP Photo

Jordan Whitehead, strong safety de Tampa Bay Buccaneers, jugará el Super Bowl LV con un desgarre de labrum (hombro), que lo ha mantenido limitado durante la última semana de prácticas.

Fue hasta este viernes que Whitehead pudo practicar sin restricciones en la defensa de Todd Bowles, señala el reporte de lesionados de Tampa Bay.

Whitehead, uno de los jugadores más físicos en la defensa de los Bucs, terminó la temporada 2020, su tercera como profesional, con un par de intercepciones y cuatro pases desviados. También aportó un par de capturas y nueve tecleadas para retroceder yardas al rival.

En el partido por el Campeonato de la NFC, en Lambeau Field, Whitehead se fue con cinco tacleadas y provocó un par de balones sueltos al corredor Aaron Jones. Uno de ellos lo recuperó el ala cerrada Robert Tonyan, pero el segundo terminó en posesión del apoyador Devin White. Una jugada más tarde, Tom Brady convirtió la entrega de balón en puntos con una espiral de ocho yardas a manos de Cameron Brate.

Es posible que Mike Edwards también salte al campo en sustitución de Whitehead. Edwards interceptó a Drew Brees en el Mercedes-Benz Superdome en el partido de Ronda Divisional.

Extensión a Godwin

Del otro lado del balón, reportó Ian Rapoport, de NFL Network, los Buccaneers esperan retener a uno de sus hombres más importantes, el receptor abierto Chris Godwin, quien se convertirá en agente libre al terminar la temporada en turno.

Godwin ha sido una de las armas más utilizadas en el ataque de Tom Brady. Con 65 recepciones en el año para 840 yardas y siete touchdowns, Godwin solo se posiciona detrás de Mike Evans en todos los departamentos mencionados.

Godwin se quedó corto de su segunda campaña con más de 1,000 yardas, pero sumó la tercera al hilo con al menos 800 yardas.

Estos playoffs, el jugador seleccionado al Pro-Bowl en 2019 suma una recepción de seis puntos y un partido de más de 100 yardas.