Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LV

Scotty Miller, ‘Factor X’ del Super Bowl 

“Scooter” terminó la temporada regular con 53 targets, 33 recepciones, 501 yardas y tres touchdowns.

Estados UnidosActualizado a
“Scooter” terminó la temporada regular con 53 targets, 33 recepciones, 501 yardas y tres touchdowns.
Doug MurrayAssociated Press

Scotty Miller es un wide receiver seleccionado en la sexta ronda (pick 208 global) del Draft 2019 por los Tampa Bay Buccaneers.

Su primer año en la NFL fue de aprendizaje y lesiones, con apenas 13 recepciones, 200 yardas y un touchdown en los 10 juegos que fue activado por el equipo.

Meses después, en marzo de 2020, la franquicia hizo el movimiento más importante de su historia y firmó por dos años a Tom Brady, el legendario quarterback que ganó seis títulos del Super Bowl con los Patriots.

La vida de “Scooter” Miller cambió dramáticamente.

Desde la Semana 1, en New Orleans, Miller comenzó a ganarse la confianza de Brady. En ese juego tuvo seis targets y 73 yardas en cinco recepciones, incluida una de 37 yardas.

El primer touchdown del 2020 llegó en la Semana 4, en casa ante los Chargers.

Desde el slot, Miller partió en dos la defensa de zona de Los Angeles y atrapó el pase de Brady de 19 yardas al final del tercer periodo.

Miller terminó la temporada regular con 53 targets, 33 recepciones, 501 yardas y tres anotaciones.

En los Playoffs, la velocidad de Miller ha sido factor, particularmente al final de la primera mitad en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional en Green Bay.

Con 13 segundos en el reloj del segundo cuarto, el coach de los Bucs, Bruce Arians, había decidido mandar a su unidad de despeje al campo. Pero, después de un tiempo fuera, cambió de opinión y prefirió ir a buscar el primero y diez en cuarto down.

Leonard Fournette atrapó un pase de seis yardas para el primero y 10, y con solo ocho segundos en el reloj, Brady sorprendió a la defensa de los Packers con un bombazo de 39 yardas para el touchdown que le dio ventaja a los Bucs, 21-10 al descanso.

Y para mayor sorpresa de propios y extraños, fue Scotty Miller quien atrapó ese pase. Su velocidad fue demasiado para el cornerback Kevin King y “TB12” no dudó en ir por el cuadrangular en Lambeau Field.

“Simplemente un gran trabajo de Scotty, corriendo una gran ruta y desmarcándose”, dijo Brady.

“Íbamos a tratar algo así como un Hail Mary”, agregó Miller. “Ellos jugaron mucho man-to-man y mi hombre [King] no tenía mucha ayuda atrás, así que pude superarlo por velocidad. Luego Tom puso un gran pase, como siempre”.

Fue su primer touchdown en un juego de Playoff y ahora quiere su primero en un Super Bowl.

“Fue un momento especial. No sé si incluso soñé algo así cuando era niño”, dijo Miller. “Fue una locura. Soy muy afortunado de haber hecho esa jugada”.

Y Brady es muy afortunado de tener a este velocista, que hace recordar a Wes Welker o Danny Amendola, otros slot receivers que brillaron con “TB12” en New England.

Miller podría ser el “Factor X” de los Bucs en el Super Bowl LV, particularmente si Antonio Brown no se recupera de una lesión en la rodilla y se pierde el juego ante los Chiefs.

“Scooter” no es solo el jugador más ligero en el roster de Tampa Bay (79 kilogramos), también es el más rápido.

En su Pro Day corrió las 40 yardas en 4.39 segundos. No es, por supuesto, tan rápido como Tyreek Hill, de los Chiefs, pero sí podría darle algunos dolores de cabeza a los cornerbacks de Kansas City.

Con Mike Evans, Chris Godwin, Cameron Brate y Rob Gronkowski, Brady tiene a su mejor cuerpo de receptores en más de 20 años en la NFL.

Pero Miller le da una opción más desde el slot y su velocidad no debe ser menospreciada por la defensa de los Chiefs.

O podrían pagarlo caro, como los Packers.