SUPER BOWL LV

Halftime del Super Bowl 2021: quién actúa, cuánto dinero gana y cuánto dura el show del medio tiempo

El espectáculo de medio tiempo es uno de los grandes atractivos del Super Domingo. El artista canadiense, The Weeknd, será el artista invitado.

Actualizado a
FILE PHOTO: Jan 31, 2021; Tampa, Florida, USA; A general view of signage for Super Bowl LV at Raymond James Stadium  Kim Klement-USA TODAY Sports/File Photo

La Super Bowl LV está a la vuelta de la esquina. Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs se darán cita este domingo a las 6:30 p.m. en el Raymond James de Florida para decidir quién se consagra como campeón de la quincuagésima quinta edición del evento deportivo más esperado de los Estados Unidos de América. Además, como no podía ser de otra manera, este año también habrá espectáculo durante el medio tiempo del partido.

¿Quién será el encargado de animar el medio tiempo de la Super Bowl 2021?

La organización de la NFL anunció en noviembre que el protagonista del medio tiempo de esta edición sería el artista canadiense The Weeknd. De esta forma, el cantante pone el broche de oro a una etapa musical muy importante en su carrera tras liderar todas las listas de éxitos con su tema Blinding Lights. Además, fuertes rumores apuntan a que la estrella podría estar acompañada por la artista española Rosalía, el cantante de Pop Latino Maluma o el grupo Daft Punk.

¿Cuánto cobrará el canadiense por actuar en el Halftime Show?

The Weeknd no recibirá nada de dinero por ser el artista principal del Halftime Show. En cambio, la NFL es la encargada de correr con todos los gastos relacionados con la actuación. El impacto del evento y su gran audiencia proporcionan a los artistas un gran escaparate mundial. Por esto, la publicidad que adquieren tanto la performance como los propios intérpretes deriva a un aunmento de sus ventas y su popularidad.

¿Cuánto tiempo dura el Halftime Show?

La duración aproximada de estos espectáculos suele rondar los 13 minutos. En un principio, según adelantó la revista Billboard, la actuación del canadiense podía prolongarse hasta los 24 minutos debido a que Pepsi, patrocinador principal del espectáculo de medio tiempo, decidió reducir sus anuncios comerciales para dar paso una performance más larga de lo habitual. Sin embargo, la revista musical americana ha sentenciado que la duración del espectáculo será la habitual y The Weeknd interpretará los grandes éxitos de su carrera musical durante 12 o 13 minutos.