Super Bowl LV

Bruce Arians: Patrick Mahomes puede replicar a Tom Brady

El entrenador de los Buccaneers indicó que el mariscal de Chiefs es capaz de igualar el legado de Brady, quien jugará el décimo Super Bowl de su carrera.

Patrick Mahomes con los Chiefs
JAMIE SQUIRE AFP

El currículo de Tom Brady en la NFL es impresionante: 14 Pro Bowls, tres All-Pro, tres MVP, 14 campeonatos de conferencia, 10 Super Bowls y seis trofeos Vince Lombardi. A pesar de ser números impresionantes, en Tampa Bay creen que estos números pueden ser igualados pronto.

En entrevista para CBS Tampa, el entrenador de los Buccaneers Bruce Arians señaló que Patrick Mahomes tiene lo necesario para seguir los pasos de Brady. "Lo que Tom ha hecho es histórico, pero si hay algún jugador que puede hacerlo, ese es Patrick Mahomes", señaló.

Por el momento, Mahomes va en buen ritmo para alcanzar a 'TB12'. En cuatro años como profesional, tres como titular de los Chiefs, registra tres invitaciones al Tazón de los Profesionales, un All-Pro, un MVP, dos apariciones en el Super Bowl y un título de la NFL.

En perspectiva, durante los primeros cuatro primeros años de la carrera de Brady, el egresado de Michigan ya tenía dos triunfos en el Super Bowl (misma cantidad de apariciones en el juego) y solo una oportunidad en el Pro Bowl.

Al comparar solo las campañas de Mahomes con los inicios de Brady, el QB de Kansas City tiene la ventaja. El producto de Texas Tech registra 14,152 yardas, 114 touchdowns y 24 intercepciones; por su parte, el exjugador de los Patriots acumuló 10,233 yardas, 69 anotaciones y 38 entregas de balón.

Arriesgar y ganar

Por otra parte, Arians indicó que uno de los motivos del éxito de los Buccaneers en 2020, el cual se puede resumir a su primera aparición en el Super Bowl en 18 años, fue su actividad en la agencia libre, momento en el que firmaron a Brady.

"No puedes conectar un cuadrangular sin hacer swing. No puedes hacer nada especial si te quedas sentado", sentenció de acuerdo con The Athletic.