TORMENTA DE NIEVE

¿Están cerradas las escuelas de Nueva York debido a la tormenta?

El Servicio Meteorológico pronostica clima invernal en Nueva York, al menos, hasta el domingo. ¿Cerrarán las escuelas debido a la tormenta de nieve?

Estados Unidos
0
¿Están cerradas las escuelas de Nueva York debido a la tormenta?
SPENCER PLATT AFP

El pasado fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) emitió una alerta debido a una tormenta invernal en el noreste del país. El fenómeno azotó Nueva York la noche del domingo - 31 de enero - dejando consigo una densa capa de nieve, causando obstrucciones en el transporte.

Para finales del martes - 2 de febrero - el estado contaba con acumulaciones de nieve de casi 50 centímetros (18 pulgadas) y vientos de hasta 80 km/h; motivo por el cual se declaró estado de emergencia en más de 40 condados desde la noche del domingo. Debido a ello, se suspendieron las campañas de vacunación contra el coronavirus, se decretó el cierre de escuelas y los desplazamientos no esenciales.

¿Están cerradas las escuelas de Nueva York debido a la tormenta?

El estado de emergencia sólo duró un par de días, pues, desde el miércoles - 3 de febrero - se reanudaron las campañas de vacunación y las escuelas ya cuentan con la autorización de volver a abrir, siempre y cuando no continúen cerradas por el aún latente brote de coronavirus.

“Nuestras escuelas volverán con fuerza a clases presenciales mañana. Todo se ve muy bien para eso mañana", expresó el alcalde de NYC, Bill de Blasio, durante una conferencia de prensa el pasado martes, 2 de febrero.

En cuanto al transporte, el servicio de metro PATH entre Manhattan y Jersey City se reanudó a las 11:00 a.m. del pasado martes, según funcionarios de la Autoridad Portuaria. Sin embargo, las estaciones de Newark y Harrison permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Nueva York: Se esperan dos tormentas más

Aunque ya se levantó el estado de emergencia, el clima invernal prevalecerá, al menos, hasta el domingo - 7 de febrero - de hecho, se pronostican otras dos tormentas de nieve.

“Esperamos algún tipo de precipitación invernal el viernes por la tarde, que será hacia partes del norte del estado. Y el domingo, el domingo del Super Bowl, podría haber otra tormenta de nieve más grande que estamos rastreando en este momento", expresó Michael Kopy, director de manejo de emergencias del estado.