NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORMENTA DE NIEVE

¿Están cerradas las escuelas de Nueva York debido a la tormenta?

El Servicio Meteorológico pronostica clima invernal en Nueva York, al menos, hasta el domingo. ¿Cerrarán las escuelas debido a la tormenta de nieve?

Estados UnidosActualizado a
NUEVA YORK, NUEVA YORK - 3 DE FEBRERO: La gente camina a través de la nieve en Coney Island el 3 de febrero de 2021 en la ciudad de Nueva York.
SPENCER PLATTAFP

El pasado fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) emitió una alerta debido a una tormenta invernal en el noreste del país. El fenómeno azotó Nueva York la noche del domingo - 31 de enero - dejando consigo una densa capa de nieve, causando obstrucciones en el transporte.

Para finales del martes - 2 de febrero - el estado contaba con acumulaciones de nieve de casi 50 centímetros (18 pulgadas) y vientos de hasta 80 km/h; motivo por el cual se declaró estado de emergencia en más de 40 condados desde la noche del domingo. Debido a ello, se suspendieron las campañas de vacunación contra el coronavirus, se decretó el cierre de escuelas y los desplazamientos no esenciales.

¿Están cerradas las escuelas de Nueva York debido a la tormenta?

El estado de emergencia sólo duró un par de días, pues, desde el miércoles - 3 de febrero - se reanudaron las campañas de vacunación y las escuelas ya cuentan con la autorización de volver a abrir, siempre y cuando no continúen cerradas por el aún latente brote de coronavirus.

“Nuestras escuelas volverán con fuerza a clases presenciales mañana. Todo se ve muy bien para eso mañana", expresó el alcalde de NYC, Bill de Blasio, durante una conferencia de prensa el pasado martes, 2 de febrero.

En cuanto al transporte, el servicio de metro PATH entre Manhattan y Jersey City se reanudó a las 11:00 a.m. del pasado martes, según funcionarios de la Autoridad Portuaria. Sin embargo, las estaciones de Newark y Harrison permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Nueva York: Se esperan dos tormentas más

Aunque ya se levantó el estado de emergencia, el clima invernal prevalecerá, al menos, hasta el domingo - 7 de febrero - de hecho, se pronostican otras dos tormentas de nieve.

“Esperamos algún tipo de precipitación invernal el viernes por la tarde, que será hacia partes del norte del estado. Y el domingo, el domingo del Super Bowl, podría haber otra tormenta de nieve más grande que estamos rastreando en este momento", expresó Michael Kopy, director de manejo de emergencias del estado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?