TORMENTA DE NIEVE

Pronóstico del tiempo: Tormenta de nieve en EE. UU.: ¿Hacia dónde se dirige?

El Servicio Nacional de Meteorología advierte sobre una tormenta de nieve en el país, pero, ¿hacia dónde se dirige? Aquí los estados que serán afectados.

Estados Unidos
0
Pronóstico del tiempo: Tormenta de nieve en EE. UU.: ¿Hacia dónde se dirige?
Felicia Fonseca AP

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) emitió una alerta para más de 100 millones de ciudadanos debido a una tormenta invernal que dejará consigo una densa capa de nieve y causará obstrucciones en el transporte.

De acuerdo al NWS, el fenómeno se desarrollará desde la noche de este domingo - 31 de enero - hasta la mañana del martes - 2 de febrero - siendo esta la primer gran tormenta del 2021 en la Unión Americana.

Pronóstico del tiempo: Tormenta de nieve en EE. UU.: ¿Hacia dónde se dirige?

La tormenta de nieve se dirige hacia el noreste del país de las barras y las estrellas, por lo que los estados que resultarán afectados son Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts.

Ohio y Pennsylvania han sido los primeros estados en recibir la tormenta, misma que dejó hasta cinco pulgadas de nieve la mañana de este domingo. Según informa el NWS, continuará cayendo más nieve a lo largo del día, especialmente en Pennsylvania.

En cuanto a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, el Servicio de Meteorología prevé que caigan entre una y tres pulgadas de nieve este lunes, causando acumulaciones de nieve de hasta 18 pulgadas. Para Massachusetts se prevé una acumulación de un pie de nieve.

Debido al aún latente brote de coronavirus, el Servicio no cuenta con la misma capacidad para dar cara a este tipo de emergencias, por lo que, el remover la nieve podría tomar más de lo esperado:

“Nosotros tenemos un ejército de camiones, tecnología nueva, la sal necesaria, los recursos necesarios, pero nos faltan los soldados, y por eso yo creo que es importante que la gente tenga un poco más de paciencia, ya que no van a remover la nieve en tanta cantidad como hemos visto en los últimos dos o tres años”, señaló Fernando Cabrera, el concejal del distrito 14 de El Bronx, para Univisión.

Las temperaturas estarán entre 20 y 30º F y se prevén vientos de entre 35 y 50 millas por hora.