Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fenómenos Meteorológicos

Tormenta de Nieve en Estados Unidos: ¿Qué medidas han tomado los gobernadores?

Varios estados serán afectados por una tormenta de nieve, y por ello los gobernadores de los mismos han tomado algunas medidas importantes.

Estados UnidosActualizado a
Varios estados serán afectados por una tormenta de nieve, y por ello los gobernadores de los mismos han tomado algunas medidas importantes.
Seth WenigAP

Como si la pandemia del coronavirus no eran suficiente problema para todos los gobernadores, las alarmas se encendieron después de que el Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitiera una alerta de una posible tormenta de nieve que podría durar hasta el martes 2 de febrero.

Esto ha provocado que varios estados hayan emitido ya una alerta a sus ciudadanos y decidieran tomar medidas importantes para intentar mantener a salvo a los habitantes, pues una tormenta de nieve podría causar destrozos en las zonas.

Medidas en los estados

Nueva York: El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo alertó a las agencias estatales a que preparen los recursos de respuesta de emergencia, ya que se pronostica que una tormenta de invierno potencialmente poderosa afectará las áreas del norte del estado. Las escuelas estarán funcionando de manera virtual debido a la tormenta de nieve.

Nueva Jersey: El gobernador de estado de Nueva Jersey, Phil Murphy declaró el estado de emergencia en el estado debido a la tormenta de nieve. Murphy también señaló que los autobuses y trenes del NJ Transit, con excepción de la línea de Atlantic City que prestará servicio con horario de semana, estarán temporalmente suspendidos el lunes debido a las condiciones que podría dejar la nevada.

Illinois:; Pritzker también reaccionó ante la posible tormenta de nieve que pasará por Illinois. Emitió estado de emergencia para el estado, además de anunciar que utilizará a las agencias estatales en caso de cualquier desastre que haya.