SUPER BOWL LV

Rob Gronkowski: Travis Kelce, el mejor jugador en el ataque de los Chiefs

Devin White señaló que los Buccaneers harán todo lo posible por detener al ala cerrada que en la Semana 12 atrapó ocho pases para 82 yardas en su contra.

Estados Unidos
0
Travis Kelce
JAMIE SQUIRE AFP

Travis Kelce se ha ganado su lugar en el ataque de los Chiefs como un jugador de alto impacto, capaz de hacer jugadas importantes para posicionar a su equipo en una mejor posición que en la jugada anterior. Esta campaña, incluso, barrió con el récord previo de George Kittle de más yardas en una sola temporada para un ala cerrada.

En medio de una campaña histórica, personal y para el club, Kelce es el objetivo de Patrick Mahomes que hay que vigilar, sugirió Rob Gronkowski, homónimo de Kelce en Tampa Bay Buccaneers. "Es el mejor jugador en el ataque de los Chiefs", reconoció el veterano de los Bucs.

"Una de las cosas más intrigantes de Travis Kelce, y nunca he visto eso realmente con otro jugador en la NFL anteriormente, es que Kelce mejora cada año que lo veo jugar en la liga", continuó Grokowski, y añadió que es algo raro de observar. "Lo que ha hecho por la posición del ala cerrada, solo puedo respetarlo".

Kelce atrapó 105 pases este año para 1,416 yardas y 11 anotaciones. Sus números astronómicos barrieron con la marca de yardas para un ala cerrada que George Kittle impuso en 2018 con los Niners (1,377).

A su vez, Kelce es el primer jugador de su posición con múltiples temporadas de 100 o más recepciones. En 2018 llegó a 103 y en 2019 se quedó corto con 97.

También, sus 11 recepciones de anotaciones empataron con la mayor cantidad para un jugador de su posición en la historia de la franquicia. Tony González, integrante del Salón de la Fama, alcanzó 11 en 1999.

Asimismo, desde 2016, cuando el equipo aún estaba en manos de Alex Smith en los controles ofensivos, Kelce ha capturado al menos 1,000 yardas por año.

Intentarán "todo para frenarlo"

En el enfrentamiento de temporada regular en la Semana 12, los Chiefs visitaron el Raymond James Stadium. Esa jornada, Kelce se fue con ocho recepciones en ocho intentos para 82 yardas. Parar al ala cerrada en una ofensiva con varias piezas importantes no será una rutina de entrenamiento. Para ello, Devin White sostiene que los Bucs lo “intentarán todo para detenerlo“.