Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Orlando City

Oficial: Daryl Dike es nuevo jugador del Barnsley

Orlando City mandó al delantero estadounidense a un préstamo corto al club de la Segunda División de Inglaterra. El club puede regresarlo en caso de necesitarlo.

Estados UnidosActualizado a
Orlando City mandó al delantero estadounidense a un préstamo corto al club de la Segunda División de Inglaterra. El club puede regresarlo en caso de necesitarlo.
Getty Images

Orlando City confirmó a través de un comunicado que Daryl Dike, irá a préstamo al Barnsley, club de la Championship de Inglaterra. El delantero irá a un préstamo a corto plazo, es decir, los próximos seis meses. En el acuerdo, la franquicia de la Major League Soccer estipuló que en caso de necesitar al centro delantero pueden regresarlo a suelo norteamericano en el momento que sea.

En el comunicado, Luis Muzzi, EVP de Operaciones de Orlando City, confirmó que el joven de 20 años está ante una buena oportunidad de seguir creciendo y formándose como jugador profesional, además de poder enfrentar un nuevo reto en su carrera después de tener una gran temporada 2020 en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Daryl tuvo una temporada tremenda de novato con nosotros aquí en Orlando, una que ayudó a llevar a nuestro club a la postemporada y, al nivel personal, fue recompensado con múltiples convocatorias a la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos. Creemos que esta oportunidad con Barnsley represará otro paso en su carrera, no solo para desarrollarse en un nuevo entorno futbolístico, sino para desafiarse a sí mismo en un nuevo país y estamos emocionados que nos traiga esos aprendizajes aquí a Orlando”, dijo Muzzi.

El mensaje de Dike

El joven ariete de USA tuvo la oportunidad de debutar como profesional con los Leones, por lo que se mostró infinitamente agradecidos por confiar en él en el 2020 y ahora poder abrirle la puerta para tener un nuevo reto profesional y personal. Posteriormente se mostró contento de poder comenzar un nuevo ciclo como futbolista, ahora como jugador del Barnsley.

“Orlando me ha ayudado mucho en mi carrera en tan poco tiempo y a trabajar juntos para brindarme esta oportunidad es solo otro ejemplo de eso. Estoy muy agradecido de tener un acuerdo que será benéfico tanto para mí como para el club. Estoy emocionado de continuar mi desarrollo y mantenerme en forma mientras estoy con Barnsley y espero traer lo que aprendí a Orlando para continuar nuestro éxito aquí en la MLS”, sentenció el delantero.