Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños en Europa

Keyrol Figueroa, el hondureño que brilla en las inferiores del Liverpool

Es hijo del histórico futbolista Maynor Figueroa; juega de delantero y puede representar en el futuro a la Selección de Honduras o Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Es hijo del histórico futbolista Maynor Figueroa; juega de delantero y puede representar en el futuro a la Selección de Honduras o Inglaterra.

Maynor Figueroa es un futbolista histórico y referente en Honduras. El defensa de 37 años de edad está por concluir contrato con el Houston Dynamo de la MLS y muchos aficionados lo recuerdan por su paso en Inglaterra con Wigan Athletic y Hull City. El legado del futbolista catracho es especial, pero pronto podría tener un nuevo heredero a nivel profesional.

Maynor tiene un hijo llamado Keyrol Figueroa de apenas 14 años de edad. Pese a ser muy joven, Figueroa ya comienza a llamar la atención en las fuerzas inferiores del Liverpool de Inglaterra, pues en 2019 anotó más de 90 goles en su categoría. Actualmente juega en el equipo U-15 y ya ha sido invitado para entrenar ocasionalmente con la categoría U-16.

Figueroa se desempeña como delantero. Nació el 31 de julio de 2006 en Tegucigalpa, Honduras, pero la mayoría de su formación futbolística la ha hecho en Inglaterra. De acuerdo con medios catrachos, Keyrol recientemente renovó por dos años más con la escuadra de Anfield, por lo que su futuro es más que prometedor en estos momentos.

¿Con qué selección podría jugar?

Figueroa podría representar en el futuro a Honduras o Inglaterra a nivel selección y es un tema del que ya tienen conocimiento en ambos países. Por lo pronto no se ha apresurado al chico a tomar una decisión y es probable que antes de ello tenga experiencia visitando las instalaciones de los dos combinados para conocer los proyectos de trabajo, aunque para eso faltaría mucho. De igual manera, el joven goleador cuenta con el pasaporte estadounidense.