Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDNESES POR EL MUNDO

Bayern planea mandar a Chris Richards a préstamo al Hoffenheim

SkySports confirmó que el joven defensor de Estados Unidos ya no se presentó al entrenamiento en Múnich y se despidió de compañeros. Va por minutos al Hoffenheim.

Estados UnidosActualizado a
SkySports confirmó que el joven defensor de Estados Unidos ya no se presentó al entrenamiento en Múnich y se despidió de compañeros. Va por minutos al Hoffenheim.
Getty Images

Chris Richards no ha visto minutos en el campo desde que comenzó el 2021, por lo que la directiva del Bayern Múnich se plantea la idea de mandarlo a préstamo al Hoffenheim para que tenga minutos, siga creciendo como profesional y posteriormente darle un lugar en el XI inicial del gigante bávaro. Se dice que el joven estadounidense ya se despidió de algunos compañeros y no se presentó a la práctica de este 31 de enero.

Según un reporte de Mac Bielefeld, periodista de SkySports, las negociaciones entre los clubes están llegando a su fin, por lo que en las próximas horas o días, el norteamericano sería presentado como nuevo jugador del Hoffenheim. El formado en Dallas llegaría cedido con la intención de que le den minutos en el terreno de juego, algo que no ha visto en la temporada 20-21, ya que solo cuenta con tres partidos disputados en la presente temporada en Bundesliga.

“Fuentes de Sky: El jugador de USMNT Chris Richards de Bayern Múnich irá cedido a Hofenheim. Últimos detalles aún por negociar entre los clubes. No participó en el entrenamiento de hoy y ya se despidió de algunos compañeros”, explicó el periodista en su cuenta de Twitter.

Richards es una de las grandes promesas en defensa de la Selección de Estados Unidos, por lo que la posibilidad de seguir creciendo en otro club le sentará bien para las aspiraciones de ir al Mundial de Qatar 2022, ya que tendrá actividad en campo, algo que es indispensable para pelear por un puesto en la generación dorada de USA, misma donde Berhalter tendrá la misión de buscarles un lugar a todas las jóvenes estrellas de cara a los Olímpicos y la Copa del Mundo.

Actividad con el Bayern

El defensor nacido en Alabama debutó en la temporada 19-20 con el gigante bávaro, pero desde su debut solo cuenta con cuatro partidos en la Primera División de Alemania, además de contar con tres partidos en Champions y uno en la Supercopa; donde ha colaborado con una asistencia en Bundesliga. Ahora, al llegar a un club que marcha en la posición 12 de la liga, podría tener más minutos y consolidarse como un defensor solido de cara al cierre de la campaña del fútbol alemán.