FC DALLAS

ESPN: Tanner Tessmann se probará con el Bayern Múnich

El mediocampista estadounidense viajará a Alemania para entrenar con el gigante bávaro durante la pausa de la MLS. Una vez reanudada la liga regresará.

ESPN: Tanner Tessmann se probará con el Bayern Múnich

FC Dallas se está convirtiendo en uno de los clubes que más jugadores jóvenes está exportando a Europa en el mercado invernal. Tras el anuncio de la salida de Reynolds, ahora se reveló que Tanner Tessmann viajará a Alemaina para integrarse a los entrenamientos del Bayern Múnich durante la parte baja de la temporada de la MLS, es decir, en lo que comienza la temporada regular de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Según fuentes de ESPN, el joven mediocampista de 19 años aprovechará el convenio que tiene el gigante bávaro y la franquicia texana para irse a probar al campeón de la Champions y la Bundesliga en este inicio de año. El dorsal 15 del club de la MLS se incorporaría a la plantilla alemana al terminar el campamento de enero de la Selección U23 de Estados Unidos y deberá regresar a USA cuando comience la Major League Soccer, es decir en marzo, aunque todavía no se hace oficial el calendario.

Tessmann tiene la posibilidad de seguir los pasos de Chris Ricards, quien fue el primer jugador que se vio favorecido por esta asociación entre los clubes y actualmente se encuentra en la planilla principal peleando por minutos en Champions y la Bundesliga. Es decir, que a pesar de que se espera que regrese a Dallas para el inicio de la temporada, el mediocampista formado en Alabama tiene en sus pies la posibilidad de convencer al entrenador del gigante alemán y con esto quedarse cedido o lo compren de forma definitiva antes de comenzar la liga en USA.

Viaja con buenos números

Después de una buena temporada con FC Dallas, Tanner viajará a Alemania con la intención de no regresar a jugar a la MLS. Tessmann debutó como profesional desde los primeros partidos de la temporada regular, misma que se vio frenada por la pandemia. Al terminar la temporada el joven mediocampista sumó 21 partidos disputados, 2 de ellos en playoffs, donde colaboró únicamente con una asistencia.