GREEN BAY PACKERS

Packers y Mike Pettine terminan su relación laboral

El coordinador de los equipos especiales, Shawn Mennenga, fue el primero del cuerpo de entrenadores que dejó su posición. Mennenga salió el miércoles.

Estados Unidos
0
Mike Pettine
Mike Roemer Associated Press

Mike Pettine dejó su puesto como coordinador defensivo de los Packers este viernes, reportó primero Tom Pelissero, de NFL Network.

Más tarde, el entrenador en jefe de los Packers, Matt LaFleur, hizo el anuncio de los cambios en su cuerpo de entrenadores de forma oficial: “Queremos agradecer a Mike por su compromiso con los Packers las últimas tres temporadas. Fue una pieza importante de nuestro éxito. Como entrenador en jefe debutante fue una fuente invaluable para nosotros mientras estuvimos juntos”, comentó LaFleur.

Con 17 años de trayectoria en la NFL, Pettine se desempeñó los últimos tres años como coordinador de la defensa de Green Bay. Para 2019, Pettine llevó a su equipo a la novena posición más alta de la liga en puntos permitidos (19.6).

La última campaña, los Packers permitieron 23.1 puntos por encuentro ubicándose en la decimotercera posición. A su vez, las 334 yardas que recibieron en promedio en 2020 fue la novena cifra más baja de la liga, teniendo como lado fuerte de la defensa el juego aéreo.

Por otro lado, Shawn Mennenga, coordinador de los equipos especiales, fue despedido de la organización el miércoles.

Mennenga llegó a los Packers junto con LaFleur en 2019. “Apreciamos a Shawn por todo lo que le ha dado a esta organización y por sus contribuciones para nuestro éxito de las últimas dos campañas”, dijo LaFleur sobre el entrenador con nueve años de experiencia en la NFL.

Descontento con los oficiales

Durante el juego por el Campeonato de la NFC, la defensa de los Packers permitió 31 puntos de los Buccaneers y nueve de 14 conversiones en tercera oportunidad. El esquinero Kevin King estuvo presente en tres jugadas decisivas del partido. La primera de ellas en un pase de touchdown a Mike Evans en el que King hizo su salto para impedir la recepción antes de tiempo; el segundo en una marcación personal con Scotty Miller para finalizar la primera mitad que terminó en anotación; la tercera, un castigo por interferencia de pase a Tyler Johnson hacia el final del cuarto periodo en tercer down.

Sobre esa última marcación, el mariscal de campo de los Packers considera que se marcó erróneamente: “Creo que fue una mala marcación. Considero que hubo algunas oportunidades en el terreno de juego que no se marcaron a nuestro favor. Quedé sorprendido que se tomara esa decisión en esa jugada", comentó Aaron Rodgers para Packersnews.com.