Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON TEXANS

J.J. Watt se une a la lista de incertidumbres de los Texans

El estelar defensive end está en el último año de un contrato por seis temporadas y 100 millones de dólares con Houston.

Estados UnidosActualizado a
El estelar defensive end está en el último año de un contrato por seis temporadas y 100 millones de dólares con Houston.
Peter G. AikenGetty Images

Los Houston Texans son el rostro de la incertidumbre y la disfuncionalidad en la NFL. Su quarterback Deshaun Watson exigió salir del equipo, el nuevo gerente Nick Caserio declaró que el pasador no va a ningún lado y su nuevo entrenador en jefe, David Culley, llega con el antecedente de ser el coach de receptores de los Chiefs en 2014, año en que ningún wide receiver de Kansas City tuvo una recepción de touchdown.

Con todo ese caos alrededor, es fácil pronosticar una transformación radical en Houston. Eso incluye al rostro de la franquicia durante la última década: J.J. Watt.

De acuerdo a diversos reportes publicados el sábado, Watt habría jugado su último partido con los Texans en la derrota de 41-38 ante los Titans en la semana 17. ¿El motivo? La franquicia entiende que Watt “merece certidumbre” en cuanto a su futuro y cada vez es más evidente que la franquicia no puede darle eso.

NFL Network reportó que “lo más lógico sería” que el equipo y el jugador tomen caminos distintos, dándole a Watt la oportunidad de buscar su tan anhelado anillo de Super Bowl en otro lugar mientras la organización comienza su trabajo de demolición para iniciar desde cero una vez más.

Watt tiene un año restante en su contrato de seis temporadas por 100 millones de dólares, pero el equipo puede cortarlo o canjearlo y eliminar la totalidad del impacto de 17.5 millones de dólares en el tope salarial para 2021 sin repercusiones a futuro. Eso liberaría espacio en la nómina para una eventual reconstrucción que luce cada vez más evidente ante las exigencias de Watson de salir del equipo.

A pesar de que ya tiene 31 años y su producción ha ido en constante declive en las últimas temporadas debido a una serie de lesiones, Watt puede ser productivo por ciertos lapsos, como lo demuestran sus 14 tacleos para pérdida de yarda en la temporada pasada. Si bien apenas acumula 26.5 capturas en las últimas cinco temporadas, el aporte de Watt viene del lado de la experiencia y de su incuestionable determinación.

De resultar ciertos los reportes, será difícil ver a Watt con otro equipo, en particular luego de todo lo que le ha dado a la ciudad. Las seis apariciones que tienen los Texans en playoffs en toda su historia fueron después de tomar a Watt con la 11ra selección global en 2011 procedente de Wisconsin. En 2017, a través de su fundación, Watt recaudó alrededor de 40 millones de dólares para las labores de reconstrucción de la ciudad tras el devastador paso del huracán Harvey. Y apenas en diciembre pasado dio uno de los mayores ejemplos de profesionalismo en un equipo sumido en la mediocridad.

“Somos deportistas profesionales a los que se nos paga muchísimo dinero”, dijo en una conferencia de prensa. “Si no puedes venir y trabajar, salir al campo de entrenamiento y trabajar duro, levantar pesas y hacer lo que se supone que debes hacer, entonces no deberías estar aquí. Es un trabajo. Nos están pagando muchísimo dinero”.