MLB

Reporte: MLB propone campaña de 154 partidos al sindicato

Bajo la propuesta de las Mayores, el spring training iniciaría el 22 de marzo y la temporada regular el 28 de abril, terminando con la postemporada en noviembre.

Estados Unidos
T-Mobile Park
Ted S. Warren AP

Las negociaciones entre la MLB  y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) dieron inicio a partir del viernes con una propuesta de la Gran Carpa al Sindicato para jugar un calendario de 154 partidos, retrasado un mes y extendiendo la postemporada una semana, así como pagas completas a los jugadores. “El sindicato lo está considerando”, reportó Tim Brown, de Yahoo Sports.

De acuerdo con un reporte de Buster Olney, de ESPN, la pretemporada iniciará el 22 de marzo, la cmapaña regular el 28 de abril y los playoffs se extenderán jugándose la Serie Mundial hasta noviembre.

Bill Shaikin, de Los Angeles Times, informó que regresará la implementación de la regla universal del bateador designado, pese a que Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, ha reiterado en múltiples entrevistas y apariciones públicas que no es una de las medidas empleadas para la campaña reducida que les gustaría mantener.

Algunos estrategas, como Bud Black, de Colorado Rockies, quedaron conformes con la aplicación universal de la regla del bateador designado.

A su vez, la postemporada se jugará nuevemente bajo formato extendido, reportó Jared Diamond, de Wall Street Journal. Con ello, 14 novenas estarían en disputa por un boleto a la postemporada.

Al momento, Cactus League se ha manifestado a favor de retrasar el calendario para permitir que el índice de contagios de coronavirus en la región de Maricopa, en Arizona, disminuya. Al no estar facultados para retrasar el spring training, a manera de petición, los directivos de la liga y alcaldes de la zona han firmado una misiva teniendo como destinatario las oficinas centrales de Grandes Ligas.

Actualmente se espera que el entrenamiento primaveral inicie el 27 de febrero. A partir del 16 de febrero, los receptores y lanzadores de Baltimore Orioles se reportarán para la pretemporada.

Antecedente

El proceso de negociaciones de hace un año se extendió por más de ocho semanas. Fue un discurso a caballo entre los intereses de los propietarios y de los peloteros que al final terminó marcándose el acuerdo laboral de forma unilateral por parte del comisionado Manfred. Uno de los puntos principales a tratar el verano anterior era el tema de los salarios, que terminaron siendo prorrateados, y del calendario, que se resumió a 60 partidos.