Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Masahiro Tanaka quería continuar con los Yankees

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, indicó que no ir tras Tanaka fue una decisión que basó en obtener dos peloteros por el precio de uno.

Estados UnidosActualizado a
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, indicó que no ir tras Tanaka fue una decisión que basó en obtener dos peloteros por el precio de uno.
Eugene HoshikoAP

El lanzador Masahiro Tanaka regresó al baseball japonés con Rakuten Golden Eagles, equipo para el que jugó antes de llegar a las Grandes Ligas, y en su conferencia de presentación confesó que le habría gustado seguir en la rotación abridora de New York Yankees.

"Cuando me convertí en agente libre, honestamente, quería firmar otro contrato con los Yankees y jugar allá. Después, como escuché cosas distintas, pensé que tendría que tomar un camino distinto y consideré varias cosas", aclaró el serpentinero al reincorporarse a la Liga Profesional de Baseball de Japón, según Jason Coskrey, de The Japan Times.

La decisión de no ir tras Tanaka en la agencia libre y elegir en su lugar a Corey Kluber y Jameson Taillon fue una situación de “dos por uno”, dijo Brian Cashman, gerente general de los Yankees, con relación al costo del pelotero japonés y los dos nuevos integrantes en el Bronx.

Después de siete años con el club, Cashman considera al lanzador diestro “un competidor gran con clase y dignidad. Siempre estamos abiertos a evaluar las oportunidades que se presentan. Nunca hay puertas cerradas, por ponerlo con perspectiva. Le deseo lo mejor y se le extrañará. Será difícil remplazarlo. Nuestros jugadores realmente crearon un lazo con él, y por una buena razón. Es alguien de la mejor calidad”, añadió Cashman, según Bryan Hoch, de MLB.com.

Tanaka, de 32 años, lanzó 48 episodios completos para los Yankees en 2020 en 10 aperturas (3-3). Promedió una efectividad de 3.56 y abanicó a 44 bateadores por apenas ocho boletos regalados.

Una vez en la liga de baseball de su país, Tanaka es elegible para ir a los Juegos Olímpicos si no se cancelan, como reportó The Times. Si los J.J.O.O. se celebran, Tanaka no tiene que pensarlo dos veces: representará a su novena. “No hay razón para decir que no. […] Al volver el baseball a la competencia olímpica y esto se albergará en mi país de origen, quiero ganar una medalla de oro”, agregó, según Japan Times.

Yankee Stadium: sitio de vacunación

La pretemporada está aún lejos de iniciar, pero mientras transcurre el tiempo los Yankees han decidido sumarse a la iniciativa de otros parques de pelota y estadios deportivos para su utilización como centro de vacunación masiva contra el coronavirus. En el Yankee Stadium se realizará tal función para los residentes del Bronx, anunció la novena.

“New York Yankees están honrados de participar en esta asociación con el gobernador Andrew Cuomo, el Estado de New York, el alcalde Bill De Blasio, la Ciudad de New York y Somos Comunnity Care para abrir el Yankee Stadium y proveer vacunas a las personas del Bronx”.